La Virgen del Valle atrae a multitud de devotos en su paso por las comunidades de Tucumán

lunes, 27 de mayo de 2019 12:00
lunes, 27 de mayo de 2019 12:00

El amor y la profunda devoción a la Madre del Valle se expresa en las calles y en los templos de las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Tucumán, que viene visitando, como parte de las actividades de preparación por los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya, que celebraremos con el Gran Jubileo en 2020, Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional.

Este fin de semana recorrió la parroquia de la Sagrada Familia, en Alderetes, desde donde, el domingo 26, partió hacia la parroquia de San Francisco Solano, en la Banda del Río Salí, a cuya jurisdicción arribó en horas del mediodía, con la participación de una multitud de devotos que se acercó a saludarla y manifestarle su amor.

El Padre Fabián Nieva, párroco de San Francisco Solano, con sede en la ciudad de la Banda del Río Salí, comentó acerca de la experiencia vivida con la visita de la Madre Morenita: “Es muy lindo compartir la alegría en este día en que la parroquia vive una verdadera fiesta de fe, es maravilloso ver cómo la gente reaviva su fe cuando pasa la Virgen”.

“La atracción que despierta la Virgen del Valle es única e inigualable para nuestro pueblo, es conmovedor ver a la gente que se agolpaba, que tomaba gracia, que se abrazaba a la urna que lleva a la Madre”, manifestó el sacerdote, destacando que “esta presencia nos ayuda a renovarnos en nuestro ministerio de servir a la gente. La Virgen trae el amor de Dios para nuestro pueblo, que está pasando por muchas situaciones difíciles, sobre todo en estos sectores de la periferia del Gran Salí de Tucumán, y vemos cómo la Virgen ayuda a sostener la esperanza de nuestra gente”.

Asimismo, contó que “ha visitado las capillas que están bajo la advocación del Valle en nuestra parroquia, que son dos; las caravanas han sido multitudinarias, la gente se volcó a las calles, salió  de sus casas y corrió detrás de la camioneta que llevaba a la Virgen. Es hermoso y muy profundo ver cómo la gente va despertando su fe gracias a Nuestra Madre del Valle”.

Los jóvenes se acercaron de manera a honrar a la Madre que los acoge para aliviar las duras realidades que viven en ese sector del límite con San Miguel de Tucumán.

La Imagen peregrina permanecerá hasta cerca del mediodía del lunes 27, en que llegará a la vecina parroquia de El Santo Cristo, también de la Banda del Río Salí.

 Cronograma

Lunes 27: 12.00- Parroquia de El Santo Cristo (Banda del Río Salí).

Martes 28: 12.00- Parroquia de El Salvador.

Miércoles 29: 12.00- Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Capital).

Jueves 30: 12.00- Parroquia de La Resurrección.

Viernes 31: 12.00- Parroquia de San José Obrero.

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias