Últimos días para inscribirse en el 5º Parlamento Federal Juvenil

lunes, 27 de mayo de 2019 18:44
lunes, 27 de mayo de 2019 18:44

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI),  sigue convocando hasta el 30 de mayo a estudiantes de nivel secundario de 15 a 17 años, para participar del 5º Parlamento Federal Juvenil INADI, un espacio de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

El encuentro con alcance federal se realizara del 9 y 13 de septiembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de La Plata.

Con el fin de garantizar la igual representatividad de los y las jóvenes por cada una de las provincias y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se seleccionarán 3 estudiantes por jurisdicción, sobre la base de una producción académica argumentativa en el formato de ensayo sobre los siguientes temas: Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a discriminación por idealización social de la delgadez y por situación socioeconómica). Racismo. Xenofobia. Discapacidad. Acoso escolar y ciberacoso. Violencia de género. Embarazo adolescente. Diversidad sexual. Identidad de género. Diversidad religiosa. 


Los seleccionados participarán de 4 jornadas de trabajo entre el 9 y 13 de septiembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de La Plata. Los ensayos elaborados por los alumnos y alumnas deberán ser enviados a través del sitio web del Inadi (www.argentina.gob.ar/inadi), o podrán optar por hacerlo en soporte papel, a través del Correo Argentino, a la delegación del INADI en Catamarca Prado 380, tel : 0383-4423239 catamarca@inadi.gob.ar . El plazo de inscripción vence el próximo 30 de mayo.

Bases y condiciones: http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/#bases

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias