Catamarca participa del seminario internacional sobre turismo rural

martes, 28 de mayo de 2019 18:24
martes, 28 de mayo de 2019 18:24

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a autoridades de la Organización Mundial del Turismo, inauguró el Seminario Internacional que es organizado por la UNWTO Academy y la Secretaría de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy. El mismo se lleva a cabo hasta el 31 de mayo de 2019, en San Salvador de Jujuy y la temática es “Turismo Rural Comunitario modelo de desarrollo endógeno”.

Santos destacó la importancia de seguir trabajando para que el turismo llegue a cada rincón de nuestro país, “hay lugares donde llega el turismo, lugares a los cuales no llega ningún otro tipo de actividad económica. Estos lugares son visitados por viajeros que necesitan encontrar un otro distinto y con ganas de intercambiar experiencias humanas”.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, manifestó que en Jujuy 35 comunidades se han sumado a la Red de Turismo Comunitario, y agregó que: “La idea es que las comunidades pongan en valor sus lugares para que puedan sumarse a esta nueva tendencia turística mundial”.

Este curso tiene por objetivo brindar a los gestores públicos los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para que puedan abordar de un eficaz y eficiente el fenómeno del Turismo Rural Comunitario, potenciando así el desarrollo local mediante el fortalecimiento de la autogestión comunitaria.

Dicho programa incluye 5 días de curso teórico-práctico, dados por facilitadores internacionales definidos por la OMT, para 45 funcionarios (argentinos e internacionales) de las administraciones turísticas y profesionales del mismo sector a quienes se les brindará una capacitación sólida y especializada en Turismo Rural Comunitario, contribuyendo a la actualización de su formación.

El curso incluye una visita técnica en la que los participantes tendrán la oportunidad de conversar con los actores más relevantes de la gestión del turismo rural de las comunidades de Tres Pozos (Salinas Grandes) y San Francisco de Alfarcito. La visita técnica se desarrollará el día miércoles 29 de mayo.

Esta propuesta de capacitación bajo la modalidad teórico-práctico prevé una duración de cinco días de cursada presencial intensiva de la cual participarán 40 becarios. Con el objetivo de lograr la excelencia académica o la aproximación a la misma, OMT Academy realizó una convocatoria de facilitadores docentes a nivel internacional con un exhaustivo análisis de los antecedentes y perfiles de los mismos, de la que resultaron elegidos Víctor Chalé de México y Marcello Gandolfi de Madrid, España.

En esta oportunidad, recibimos participantes de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Costa Rica, Jamaica y Guatemala. Y desde varias provincias de Argentina, como Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca y La Rioja.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 15:20
#149006
Son todos una manga de inoperantes viajan a costilla del estado no tienen ni idea de turismo en Catamarca salís un fin de semana al interior y no tenes ni a dónde tomar un mate cocido piensan que con el poncho la gruta y el Portezuelo van a atraer al turismo.suelten la teta
28/5/2019 | 22:52
#149005
De paseo mientras el estado paga viáticos.. ..

Otras Noticias