Desde junio la boleta del gas se pagará todos los meses

martes, 28 de mayo de 2019 11:52
martes, 28 de mayo de 2019 11:52

Desde el próximo mes las facturas del gas se emitirán de forma mensual y el cargo fijo que se cobraba bimestralmente se dividirá en dos. No obstante, el ciclo de consumo se seguirá midiendo en 60 días.  

La medida responde a la resolución Nº 223/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que modifica el Reglamento de Servicio de Distribución y dispone la “obligación de facturación mensual para los usuarios residenciales con ciclo de lectura bimestral”. 

Desde Ecogas explicaron que dicha resolución se aprobó el pasado 16 de abril, pero comenzará a tener efecto desde el primer día de junio y aunque los clientes recibirán la factura de forma mensual, no habrá cambios en la lectura del consumo, “ni representará para los usuarios un crecimiento del cargo fijo u otros componentes, ya que estos se cobrarán por partes iguales en cada una de las facturas. Es decir, 50% en la primera factura y el 50% restante en la segunda”.

“A diferencia del sistema anterior, que implicaba una boleta bimestral con dos vencimientos, cada factura mensual tendrá una única fecha de vencimiento”, agregaron desde la distribuidora. 

Así, por ejemplo, una factura con 200 m³ de consumo entre el primero de junio y el primero de agosto se pagará en dos partes, la primera al 15 de agosto con el 50% del cargo fijo y el valor correspondiente a 100 m³ de consumo, más impuestos; y la segunda el 15 de septiembre con el mismo valor. 

 

Claves


-Lectura bimestral. La lectura del medidor se seguirá haciendo de forma bimestral. El monto obtenido se dividirá en dos y llegará en boletas separadas, cada una con su propio vencimiento.

-Mismo costo. La modificación reglamentada sobre la facturación del gas no traerá un nuevo aumento tarifario, aunque aun se debe aplicar la tercera parte de la suba del 25,2%.

-Boleta electrónica. Las distribuidoras intentan fomentar la adhesión por parte de sus clientes a la boleta electrónica. De esa forma las empresas pueden reducir costos y mejorar la facturació

Comentarios

28/5/2019 | 21:40
#149006
Que risa que me da la gente no puede pagar va a pagar todos los meses ..

Otras Noticias