Escuela de periodo especial

Por las bajas temperaturas, piden la suspensión de clases en Antofagasta

El director de la escuela de Ciénaga Redonda dijo que deben soportar temperaturas de -20º.
martes, 28 de mayo de 2019 00:00

Debido al intenso frío y la cantidad de nieve, desde la  escuela  167 de periodo especial de Ciénaga Redonda, departamento Antofagasta de la Sierra, están esperando la autorización desde el ministerio de Educación para la suspensión de actividades, ya que se hace imposible continuar con una temperatura de 20 grados bajo cero, según lo indica el director de la institución.

Al respecto Juan Carlos Silva, director de la escuela, en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó: “Pedimos la autorización para poder suspender el ciclo lectivo. Ya se le informó a la supervisora 20 días atrás para que vaya tomando conocimiento de cómo se venía dando la situación climática en el lugar donde está la escuela, con hasta 20 grados bajo cero. Con las cañerías congeladas, no hay leña para calefaccionar el edificio”.

“Lamentablemente estamos aquí como podemos con el frío, acompañando a los chicos y el personal. Esperamos la decisión sobre nuestro pedido, porque no se puede enseñar en estas condiciones. La escuela es de periodo especial. Por cuestión de agenda aumentaron días de clases para que nos quedemos hasta el 20 de junio, pero las condiciones no lo permiten”, aseguró el directivo.

Asimismo, Silva señaló: “En las demás dependencias municipales ya se suspendieron las actividades porque es imposible realizar cualquier tipo de actividades con estas condiciones climáticas, y bueno en la escuela aun más porque, como digo, no podemos ni calefaccionar las instalaciones”.
 

4%
Satisfacción
6%
Esperanza
19%
Bronca
57%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias