El 1 de junio

Primer Congreso de Autismo para el NOA

Tendrá lugar en el Predio Ferial, con la presencia de importantes disertantes a nivel nacional.
martes, 28 de mayo de 2019 00:00
martes, 28 de mayo de 2019 00:00

Mercedes Balut, presidenta de la Asociación de Personas con Autismo, destacó el avance que se está dando en materia de autismo e invitó a todos a sumarse al Primer Congreso de Autismo para el NOA, que tendrá lugar el 1 de junio en el Predio Ferial, con la presencia de destacados disertantes.

“Catamarca fue seleccionada debido al trabajo que venimos realizando desde la asociación de padres de manera conjunta con el Gobierno, nosotros como ONG nacemos legalmente  con personería jurídica en la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci y desde allí hemos sido escuchados y venimos trabajando en cuanto a instalar el tema en la sociedad, a la concientización y también en cuanto a capacitación para tratar la temática del autismo”, expresó.

En esa línea agregó: “La provincia fue elegida para que se desarrolle aquí el primer congreso de autismo. Nosotros hacemos mucho hincapié en la detección y en la intervención temprana, cuanto más temprano se pueda intervenir acertadamente y ese niño pueda trabajar la parte conductual y estar incluido en la escuela en todas sus actividades, ese niño va a tener un mejor desarrollo y seguramente va a poder desplegar su potencial de acuerdo a sus propios intereses”.

“Estamos muy contentos con los logros obtenidos ya que se avanzó a nivel nacional y Catamarca no está excluida de esta movida que se ha hecho desde lo nacional y acá también tuvo un alto impacto. Si bien hay aspectos que hay que pulir, estamos bien encaminados y creemos que este tipo de congresos refuerza todo esto. Si bien queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible porque mucha gente cree que es solo para el docente o el médico y no es así, todos tenemos que estar empoderados porque la información que van a traer los disertantes es de primera línea, son disertantes que están dando cátedra en el mundo y nosotros los vamos a tener acá en Catamarca”, indicó.

Por último informó que “a las 8 de la mañana empiezan las acreditaciones, a las 9 se da la apertura del congreso con las disertaciones, en primer lugar el doctor Víctor Ruggeri, que es el director del Garrahan, luego la doctora Claudia Arberas que va a tratar Genética y Autismo, después el licenciado Mauricio Martínez sobre Intervenciones Tempranas. Posteriormente habrá un corte y se continuará por la tarde con la disertación de la doctora Luisa Manzone sobre Sexualidad, Adolescencia y Autismo y luego la promotora de TEA padres a nivel nacional, Adriana Cucchetti con el tema Familia y Autismo. Para el cierre, dos referentes locales que son psicólogos que trabajan con nosotros: Eugenia Herrera y Erwin Vanackere y que saben mucho del tema porque tienen un hijo con esta patología”.
 

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias