Salud Mental participó del COFEDRO

martes, 28 de mayo de 2019 21:33
martes, 28 de mayo de 2019 21:33

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones participó, días atrás de la reunión del  COFEDRO (Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico) en la provincia de Jujuy.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas sobre el consumo de alcohol; se planteó la elaboración de una propuesta de Proyecto de Ley, un borrador común para que cada delegado solicite a sus gobernadores la posibilidad de la declaración por ley de Alcohol Cero en todo el país.

Además en la asamblea se evaluó el trabajo de prevención y promoción que viene desarrollando la provincia en forma coordinada con Nación y se comprometieron en avanzar en acciones mancomunadas para disminuir el consumo de alcohol en jóvenes y en los conductores que tienen una gran responsabilidad frente al volante.

Previo al encuentro nacional, se llevó a cabo el COFEDRO Regional del que participaron Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca donde se establecieron pautas regionales y colaborativas.

 

Acciones de prevención en el Niquixao

Además la Dirección de Políticas de Promoción y Prevención llevaron a cabo acciones de prevención de consumo problemático en espacios de ocio y recreativo en la Villa de El Rodeo donde se festejó el 25 de Mayo con la Fiesta del Niquixao.

En el lugar se apostó un puesto de hidratación, donde se entregan botellitas de agua y folleteria a quienes visitan el stand. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias