El intendente Raúl Jalil junto a taxistas y remiseros enviaron el proyecto de ordenanza al CD

Buscan legalizar el servicio de taxi compartido y prohibir Uber

La iniciativa también incluye el padrón único de choferes de la ciudad y tarifa nocturna.
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00

Ayer, el intendente Raúl Jalil y representantes de taxistas y remiseros rubricaron el proyecto de ordenanza que estipula la unificación de instrumentos legales de las dos modalidades de transporte público de pasajeros.


El proyecto busca la aprobación de la modalidad de taxi compartido, la prohibición de Uber y el padrón único de choferes de la ciudad. Además, también se legisla la tarifa nocturna para el servicio. 


El punto más importante de este proyecto es la creación de la figura del “taxi compartido”. Se trata de una modalidad alternativa que, mediante paradas y circuitos determinados en forma previa, permite llegar a un lugar con el pago de una tarifa plana, compartiendo el coche con otros usuarios. En la ordenanza están establecidas 5 paradas con 5 destinos. 


El objetivo de la implementación es morigerar los gastos unitarios que debe afrontar un solo usuario, repartiendo el costo entre varios pasajeros.


El proyecto de ordenanza ya fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
La iniciativa que elevaron los trabajadores y el Ejecutivo Municipal estipula  la creación de un padrón único de choferes. “Este padrón será utilizado para determinar qué taxistas y remiseros, en vista de su trayectoria y experiencia, pueden acceder a un concurso anual para obtener una nueva licencia de transporte para la ciudad”, señalaron desde la comuna. 


Por otro lado, el proyecto que ahora deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante también incluye la prohibición en la ciudad de la radicación de las empresas Uber y Cabify, tal como se ha realizado en otros puntos del país. 


En este sentido, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, explicó que: “Este último fue un punto pedido especialmente por todos los choferes en vista de la posibilidad de que se integre a la ciudad una competencia en términos desleales o nocivos para las fuentes de trabajo actuales”.


Sobre la iniciativa, el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, señaló: “Esta medida va a generar una mejor y mayor recaudación para los trabajadores del volante. Los vecinos también van a sentir efectos beneficiosos porque el uso del taxi y remis será mucho más asequible en todo sentido. En principio hablamos de 5 paradas y destinos, pero con el tiempo y el progreso de la modalidad se podrán agregar nuevos circuitos”.


Por su parte, los representantes de taxis y remises también destacaron la importancia del proyecto para legislar la tarifa nocturna de 23 a 6 horas.

35%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 13:39
#149006
Los que viajan a China, Europa y Norteamerica a traer ideas de primer mundo con fondos públicos quieren prohibir la uberizacion de la economía o plataformas de mercado. Son lo tienen en la cabeza. Un termo.
29/5/2019 | 13:17
#149005
taxis compartidos digno de paises de tercer mundo, cada día nos hacemos mas sudacas en vez de buscar el progreso... la solución para el traslado de los ciudadanos es mejorar el servicio de colectivos urbanos
29/5/2019 | 12:33
#149004
ENTONCES NO ERA LEGAL??...POR SUPUESTO QUE NO ERA LEGAL PORQUE SI SE INVESTIGA BIEN, VAN A DESCUBRIR A ESOS PERSONAJES QUE SON DUEÑOS DE MUCHAS, MUCHAS LICENCIAS DE TAXIS...INVESTIGÁ TURCO Y VAS A VER LO QUE PASA...Y PREGUNTO UNA PREGUNTONTA...¿¿PORQUE PROHBIR UBER??...EL MILITANTE DE LA BICICLETA.-
29/5/2019 | 11:13
#149003
Ahhhh, era ilegal! este sistema funciona desde que se tenga memoria, si no, pregunténle a quienes se hartan de esperar colectivo. LERDOS, COMO SIEMPRE
29/5/2019 | 10:49
#149002
¡Jalil quiere implementar un sistema de transporte público de pasajeros con SUS AUTOS!
29/5/2019 | 10:05
#149001
Y de estar mas preentables en su vestimenta, trato, educacion y amabilidad de estos sujetos no hubo ningun acuerdo?? Ojala vengan UBER o CABIFY para de esa forma subir a vehiculos mas limpios, en mejor estado y con personas mas educadas y mejor aseadas.
29/5/2019 | 07:58
#149000
Dejen que Uber trabaje!!!! prefiero un auto nuevo, limpio y con un chofer educado y no otro roto, sucio, sin aire, y con un chofer coqueando, con muchísimas horas arriba del volante y con un total desprecio de las normas de transito. Asi no sirve ese invento de tarifa plana y cinco paradas, no da seguridad de nada
29/5/2019 | 06:49
#148999
Naaaaa....

Otras Noticias