Osep

Cruzada de afiliado contra el plus médico

Registró en imágenes y audios el cobro ilegal, lo denunció en la obra social y lo comparte para difusión.
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26

A pesar de la reglamentación y puesta en funcionamiento de la Ley Antiplus, afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continúan reclamando y denunciando el cobro ilegal por parte de profesionales de la salud. 


Un afiliado de apellido Bustamante envió a este diario una serie de filmaciones y audios en las que se exige el pago de dinero en efectivo junto a la orden de consulta para ser atendido. Los registros se desarrollan en diferentes centros de salud privados de la Capital, los cuales ya fueron denunciados a la obra social. 


El denunciante asegura que cinco oftalmólogos se negaron a atenderlo si no hacía efectivo el pago del plus, mientras que en los sanatorios céntricos dos traumatólogos exigen la suma, que va desde los 200 a los 500 pesos, para realizar la primer consulta.

Presentaciones
 
En su testimonio, el afiliado comentó: “Denuncié en OSEP a seis oculistas, de los que hasta ahora no tengo respuestas, los que denuncié después no me quisieron atender. Y ahora no puedo conseguir un traumatólogo que no me cobre plus, me piden 500 pesos la primera consulta y después 200, dinero que no tengo, lo que me impide ser atendido. Decidí filmar y grabar los pedidos de turno porque no podemos seguir soportando esta situación”.


En idéntico sentido, señaló: “No es abandono de persona, pero para mí desde lo legal es un impedimento del acceso a la atención médica, me pone una barrera que si yo no tengo efectivo no puedo hacerme atender. Yo denuncio a este médico, porque la medicina es un acto comercial, ellos trabajan, ofrecen un servicio y hay un ente oficial que pone la tarifa y entonces ellos lo que hacen es cobrar por fuera. Me veo impedido de acceder no a él como persona, sino a su servicio. Cuando uno le consulta por qué cobran plus te responden mal y se genera una discusión. Emocionalmente te altera discutir con los médicos, por eso los denuncio...”.


El hombre insta a los afialidos a registrar el cobro del plus y llevarlas a la OSEP y difundirlas en los medios medios de comunicación.

64%
Satisfacción
2%
Esperanza
28%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2019 | 10:57
#149006
Mi médico tb cobra plus, si no pago, no me atiende...
29/5/2019 | 19:43
#149005
para el comentarista numero 3 que se identifica como afiliado: reconoce primero que no sos afiliado, seguramente sos un ladron mas que cobra plus. Ojala suceda lo que vos decis cosa que no creo, el negocio de todos los medicos de catamarca es recibir osep sino quedan en la lona, no los solicita nadie. En cordoba, los mismos colegas médicos conocen el choreo que hay aqui y les resulta increible que el gobierno lo permita. Allá son mucho mas profesionales, para ellos es una profesion y no un negocio, el paciente es un cliente y no un producto
29/5/2019 | 13:40
#149004
Los médicos le roban a los pobres
29/5/2019 | 10:52
#149003
Sigan boludeando con esto, no va a haber un medico que reciba esa obra social y se la van a tener que meter en el bolsillo por no decir otra cosa
29/5/2019 | 08:26
#149002
Totalmente de acuerdo, pero los afiliados no deberían tener que cargar con la responsabilidad de fiscalizar el cumplimiento de las normativas fijadas por la OSEP, es el propio organismo quien debería hacerlo, instrumentando medidas de control eficaces y permanentes. Los afiliados terminamos en la difícil decisión entre aceptar una atención medica abonando un plus ilegal, excesivo y desconsiderado; o denunciar este acto abusivo carente de toda vocación de servicio y ética profesional. Si hoy no se pone un freno a esta situación, quien asegura que el día de mañana no se quiera cobrar un plus para todo. La situación actual es dura y compleja para la mayoría, sobre todo para los jubilados; un poco en empatia y consideración por parte de los médicos no es pedir demasiado, es pedir algo lógico, sensato y humano.
29/5/2019 | 00:55
#149001
1) multa de $100.000 2) apercibimiento y suspencion por tres meses, ultima sanción 3) si se reitera, inmediata baja del padron de la Osep....SIMPLE Y SENCILLO

Otras Noticias