En la escuela Jorge Newbery

Lanzaron campaña de RCP para estudiantes

miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26

Ayer, se realizó en el hall del colegio secundario Nº3 Jorge Newbery de la ciudad Capital, el acto de lanzamiento de la Campaña RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en las escuelas, con el lema “Vos podes ayudar, si sabes que hacer”. La capacitación a los estudiantes surge de la Ley 26835.


En la oportunidad, el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, expresó: “Para nosotros que ustedes participen de estos eventos de RCP nos permite construir ciudadanía porque es darles oportunidades de aprender a manejarse en situaciones críticas, para ser más solidarios”.


“Quiero agradecer a la gente del Ministerio de Educación porque venimos trabajando en conjunto en muchos temas. Y a los chicos, les digo que espero que puedan aprovecharlo y disfrutarlo, está bueno que los jóvenes comiencen a participar de las cuestiones que tienen que ver con la gente, con la vida, en este caso con la salud pública”, afirmó el ministro. 


Entre los objetivos de esta campaña se busca promover la toma de conciencia para aprender y difundir las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas con carácter voluntario, desinteresado y solidario. Asimismo, capacitar en la atención primaria básica de paro cardiorespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables, en el ámbito extra hospitalario a los estudiantes de nivel medio y difundir las normativas actualizadas sobre las técnicas de RCP.


Esta tarea se llevará a cabo en toda la provincia para brindar la posibilidad de aprender las técnicas. Los encuentros durarán 80 minutos sin suspensión de clases. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias