Sin avances en la paritaria sobre hora cátedra - hora reloj

miércoles, 29 de mayo de 2019 00:25
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:25

Ayer, representantes de los gremios docentes y autoridades del ministerio de Educación llevaron adelante una nueva reunión paritaria. El tema central del encuentro fueron las horas cátedra - horas reloj y la titularización docente. 


En relación a la extensa discusión que mantienen sobre las horas de trabajo, a pesar de las varias horas de debate, las partes no logran arribar a un acuerdo. Mientras que desde algunos gremios  promueven el acuerdo en paritaria sin apelar a otro ámbito para el arbitraje de una resolución, desde la cartera educativa afirman que la posibilidad de mantener las horas cátedra podría afectar la situación de los docentes especiales con tres cargos.


En relación a la titularización docente, desde la cartera educativa adelantaron que entre hoy y mañana se dará a conocer la reglamentación del decreto en el cual se buscará que el proceso administrativo que corresponde sea ágil.  


En este sentido, se dialogó sobre la necesidad de trabajar en un proyecto de titularización que incluya a docentes de los niveles secundario y superior.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias