Suspenden actividades en las escuelas de período especial por el frío

miércoles, 29 de mayo de 2019 00:25
miércoles, 29 de mayo de 2019 00:25

La directora de Educación Primaria, Mónica Moreno confirmó que ya emitieron la disposición por la que quedan suspendidas las actividades en las escuelas de período especial a causa del frío en localidades de Belén y Antofagasta de la Sierra. Al respecto, Moreno expresó: “Debido a las inclemencias climáticas, en escuelas de periodo especial en este caso las de Huasi Ciénaga, Carachi, Ciénaga Redonda, Aguas Calientes y de La Angostura y demás localidades que cuentan con período especial, se ha emitido una disposición, habiendo tomado conocimiento de todo lo que estaba sucediendo, donde excepcionalmente en estas instituciones se da por finalizado el ciclo lectivo lo que es la actividad con los alumnos en cada una de las escuelas, amén de que el día 3 de junio se va a hacer el acto oficial del cierre del ciclo lectivo presidido por el ministro de Educación”.


“Por lo tanto estas escuelas ya labraron actas para cerrar el ciclo lectivo por toda la inclemencia climática que está azotando en esta zona y los docentes van a bajar a una escuela sede o al nodo de supervisión en este caso de Belén para que puedan continuar cerrando el período lectivo donde terminan con todas las actividades correspondientes al año escolar”, señaló. 
Asimismo dijo que “también tomamos conocimiento que en Aconquija, Andalgalá, existe la misma cuestión sobre algunas escuelas. Eso va a quedar a criterio de cada supervisor, nosotros hicimos que tomen conocimiento con respecto a la información que teníamos con el tema climático, así que bueno, con respecto a esa situación hemos pedido que se tomen las medidas necesarias para que no tengan que soportar los niños ni los docentes esta rigurosidad del clima”.

Asistencia de Defensa Civil
 
Martín Castelli, director de Defensa Civil, comentó que al interiorizarse sobre las inclemencias climáticas en la Ciénaga Redonda, en Antofagasta de la Sierra, desde el gobierno enviaron un camión con leña para los pobladores.


“Apenas conocimos la información rápidamente enviamos a la policía de la jurisdicción para que se interiorice de la situación y efectivamente estaban necesitando sobre todo leña tanto los pobladores como la escuelita de la Ciénaga Redonda, así que hoy (por ayer) estaría llegando un camión que cedió el gobierno de la provincia para llevar este elemento tan preciado para la zona, que lo utilizan tanto para cocinar como para dar calor en sus viviendas y de esta forma paliar un poco la situación”, afirmó. Además, dijo que “también tenemos inconvenientes de que el camión pase porque tenemos una nevada en la zona de El Peñón que nos impide llegar de forma rápida. El director ya nos comentó que como es de período especial la escuela ya estaba suspendiendo todas las actividades, justamente por el frío, así que estamos muy atentos a lo que vaya pasando en la zona”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias