Alertan por un virus bancario que puede vaciarte la cuenta del banco

Se descubrió en Argentina y Chile y está habilitado para robar accesos y claves de transferencias bancarias.
viernes, 3 de mayo de 2019 12:45
viernes, 3 de mayo de 2019 12:45

Descubrieron en Argentina y Chile un programa malicioso que genera una puerta de ingreso secreta a los dispostivos de las víctimas.

Primero, el virus bancario envía desde una dirección de correo una factura a pagar con un archivo adjunto en formato Word, Excel, Power Point o PDF. Al abrirlo, el equipo es tomado por los delincuentes, que pueden acceder al usuario y contraseña del Home Banking explicó el experto en ciberseguridad chileno Germán Fernández.

Además, el usurpador instala automáticame el software FlawedAmmy, que a su vez descarga otros dos archivos: uno para recopilar todos los correos electrónicos almacenados en el equipo para construir bases que perpetuan el código malicioso.

El otro, llamado Amadey, es el encargado por ejemplo de descargar y ejecutar malware adicional, robar inicios de sesión, registrar teclas pulsadas, robar accesos y claves de transferencias bancarias e incluso la instalación masiva de ransomware.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
77%
Bronca
6%
Tristeza
5%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 21:27
#149006
el virus se llama CAMBIEMOS, hace casi 4 años que esta haciendo destrosos en el pais... Ya redujo devaluo la moneda de 9 a 47... valor dolar. El antivirus es votar con conciencia en octubre
3/5/2019 | 13:26
#149005
Jajaja dejen de mentir es una estratejia de l banco para sacar la plata de la persona que trabaja y darle al gobierno para pagar al fmi justo ahora sale un virus lo cual joden a los jubilados y a las asignaciones planes y demas justo un virus

Otras Noticias