De forma experimental

Ponen en funcionamiento la tarjeta magnética de Osep

El director de la obra social dijo que el Pasteur, Igom y la Comunidad cuenta con el sistema.
viernes, 3 de mayo de 2019 00:34
viernes, 3 de mayo de 2019 00:34

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), Julio Cabur, comentó que tres sanatorios ya cuentan con el sistema para el funcionamiento de la tarjeta magnética. Por otra parte, se refirió a la suba del dólar y a las medidas de fuerza por parte de los empleados. 


“En el día de hoy (por ayer) se puso en funcionamiento la tarjeta magnética en forma experimental en tres sanatorios de la provincia que son el sanatorio Pasteur, el Igom y la Comunidad. En un lapso entre 15 y 20 días se lo va a extender a todos los sanatorios y a todos los puestos de trabajo, es paulatino debido a que todavía faltan algunos elementos y que no se puede colocar el programa total de una sola vez, va a llevar prácticamente de dos a tres meses la primera instalación que es de órdenes médicas, bioquímicos, y kinesiólogos”, señaló.


En esa línea, agregó: “Luego, en alrededor de seis a siete meses el total del sistema en donde no solamente se va a incluir la provisión de órdenes sino también el control, las auditorías on line, la historia clínica electrónica y demás, va a ser un sistema informático de salud integral que ya está implementado en otras provincias como Neuquén, Mendoza, Santa Fe y Tucumán”. 
“Los que tengan el carnet y tienen ya el CBU para el descuento como corresponde van directamente a la consulta en estos tres sanatorios que mencioné y pasan por el posnet y automáticamente se descuenta del sueldo. En el caso de que no tengan el CBU y la autorización van a tener que seguir concurriendo a la obra social al igual que en el caso de que sean órdenes de estudios complejos”, indicó.

Suba del dólar

Cabur también se refirió a la suba del dólar y a cómo afecta a la obra social señalando que “el dólar afecta notablemente en lo que respecta a la salud, en el tema prótesis que no son solo las traumatológicas sino también hay que hablar de elementos externos como un marcapasos, como ser un stent para un infarto que son de muy alto costo. Y en medicamentos más aún en los que son de alto costo, así que nos afecta bastante”. 


“En el caso del implante coclear significa 27.500 dólares por cada implante lo cual cuando el dólar estaba a 18 pesos nos salía 495 mil pesos, hoy estamos alrededor de un 1.200.000 a 1.500.000 pesos cada implante coclear, por supuesto que nos afecta”, apuntó.

Reclamo de empleados

En cuanto a las medidas que vienen llevando adelante los empleados, Cabur aseguró: “Nosotros estamos abiertos al diálogo, esto afecta a varios afiliados, somos un servicio esencial, hoy (por ayer) la afectación fue de un 10 a un 15% pero esperamos resolverlo prontamente, nosotros dimos un principio de solución pero hay diversos pasos a seguir así que esperamos resolverlo”.

41%
Satisfacción
5%
Esperanza
35%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2019 | 18:56
#149006
Cómo se renuncia al aporte solidario de osep
5/5/2019 | 23:39
#149005
Dr Cabur. .cuando va a dejar de robar y sacar beneficencia para su flía en la Osep? No se como la Sra Gobernadora puede seguir manteniendo a un funcionario como Ud, será que es cierto existe una sociedad? La obra social está fundida por los ladrones de guante blanco que hay..

Otras Noticias