Iniciativa del diputado Juan Denett

Proponen crear la “Comisión bicameral permanente de género, diversidad y trata de personas”

El Proyecto propone evaluar, investigar y colaborar con todo lo relacionado a la Violencia de Género, Trata de Personas y Diversidad.
viernes, 3 de mayo de 2019 12:48
viernes, 3 de mayo de 2019 12:48

Se presentó un proyecto de Ley que tiene como fin crear la “Comisión Bicameral Permanente de Género, Diversidad y Trata de Personas”, la cual estará destinada a trabajar articuladamente con diferentes Organismos Estatales, tanto Provinciales como Nacionales y Organizaciones Civiles referidas a cualquiera de las temáticas mencionadas.

El Diputado Juan José Denett expresó que  esta comisión posee como tarea evaluar, investigar, recepcionar, verificar, proponer y colaborar sobre todo lo relacionado en materia de Violencia de Género, Trata de Personas y Diversidad, acompañando así la demanda social requerida en estos tiempos tan complejos, enfocada en un marco de Derechos Humanos, apostando a la promoción de políticas públicas integrales, orientados en trabajos interinstitucionales.

Además, Denett mencionó  que  las funciones de esta Comisión serán  promover y garantizar la efectiva vigencia del ejercicio de los derechos civiles, sociales, económicos, políticos y culturales de la mujer, mediante la transversalidad de la perspectiva de género en el que hacer legislativo;  Impulsar la adopción y aplicación de políticas públicas con perspectiva de género, que propendan a generar un cambio en la sociedad que garantice la equidad entre los géneros, el respeto a la diversidad sexual y la participación democrática con igualdad de oportunidades, eliminando toda forma de discriminación, desigualdad o injusticia por razones de género, y eliminando toda forma de violencia contra la mujer.

“Desde mi lugar de Diputado, permanentemente pienso en las necesidades sociales, aportando herramientas que permitan contener, prevenir y erradicar cualquier situación de violencia o agravio, por eso es muy importante crear la “Comisión Bicameral Permanente de Género, Diversidad y Trata de Personas” como un instrumento de regulación y articulación, para mejorar la vida de todas las personas que de una u otra forma sufren la vulneración de Derechos Humanos” destacó el legislador.

 

76%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/5/2019 | 15:39
#149006
Un paso más para avanzar en materia de DD.HH! Es necesario que se de el ámbito y más dentro de la legislatura donde se pueda tratar específicamente y de forma más concreta sobre estos ejes de gran demanda e impacto social!
3/5/2019 | 15:24
#149005
Muy bueno! Felicidades por la iniciativa y por pensar una vez mas en los sectores más vulnerables.
3/5/2019 | 15:19
#149004
Felicito a Diputado Denett por su iniciativa y por el trabajo constante que realiza en materia de derechos humanos.

Otras Noticias