Importante charla sobre RCP en OSDE

Hasta mañana, en el edificio central, se capacitará a más de 700 personas.
jueves, 30 de mayo de 2019 00:00
jueves, 30 de mayo de 2019 00:00

Hasta mañana se extenderá, en OSDE, una importante capacitación teórico-práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El curso es dictado por instructores del Centro de Entrenamiento en RCP de OSD y certificado por la American Heart Association (AHA).


Al respecto Eugenia, perteneciente a la Fundación OSD, comentó: “Esta capacitación tiene tres temas que son muy importantes: la reanimación cardiopulmonar, la desobstrucción de vías aéreas y la introducción al manejo del DEA, que es el desfibrilador externo automático. Nosotros vamos a llegar a capacitar a más de 700 personas en esta semana, lo que no es un dato menor, entre escuelas, empresas, instituciones deportivas y demás, así que estamos muy contentos con la convocatoria”. 


Por su parte, Daniela señaló: “Desde el año 2011 estamos entrenando a muchísima gente en OSDE, y lo que siempre queremos es generar conciencia para que esto se multiplique, es la cultura de la emergencia. En OSDE ya llevamos desde 2011 más de 20 mil personas entrenadas, somos centro de entrenamiento de la AHA, es decir, tenemos los lineamientos actualizados”.
“El curso está orientado a todo el personal prehospitalario, o sea, todo personal no médico. Los médicos también lo pueden tomar como actualización. Cuando pasa algo, la gente no sabe qué hacer y nuestro curso está orientado a reanimación: lo que hace la RCP es triplicar la posibilidad de sobrevida”, indicó la entrenadora.
 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias