Para el NOA

Salud brindó detalles sobre el Primer Congreso de Autismo

Tendrá lugar en el Predio Ferial el 1 de junio con importantes disertantes a nivel nacional.
jueves, 30 de mayo de 2019 00:00

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó ayer una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre el Primer Congreso de Autismo para el NOA, que se llevará a cabo el sábado 1 de junio a partir de las 9.00 horas en el Predio Ferial Catamarca.


El titular de la cartera sanitaria ponderó el trabajo que se realiza desde la dirección de Discapacidad con las ONGs que “hoy redunda en este tipo de eventos. El ministerio está presente y estaremos siempre acompañando a la Asociación de Padres en las iniciativas que tengan. Me parece que el Estado siempre tiene que estar apoyando a las ONGs. Nuestro compromiso es inalterable. Así debe ser, el Estado tiene que estar porque nuestros dirigentes de ONGs ponen mucho, con mucho dolor o frustración, son personas que la han pasado mal”.


Puntualmente, del primer Congreso de Autismo para el NOA, el ministro dijo que “acabo de firmar la resolución que lo declara de interés para el Ministerio de Salud y detrás de ese papel hay toda una actitud y una serie de acciones que acompañan. Desde que está Lucía (Corpacci) la mirada y el acompañamiento hacia la discapacidad ha cambiado enormemente”.


Por su parte, Mercedes Balut, presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC) expresó:“Este evento tan grande y tan anhelado por fin se puede desarrollar en nuestra provincia, poniéndolo en un lugar de privilegio frente a otras provincias que también tienen ONGs relacionadas con la temática”.


El congreso contará con importantes disertantes entre ellos: Víctor Ruggeri, Claudia Arberas, Mauricio Martínez, Luisa Manzone y otros relevantes especialistas en este campo.

28%
Satisfacción
14%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/5/2019 | 07:33
#149006
Puede ir cualquiera o es sólo para profesionales y asociaciones