La Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestó su rechazo al proyecto

El gremio de los colectiveros, en contra del taxi compartido

Permanecen en estado de alerta y ante el avance del proyecto irían a paro por tiempo indeterminado.
viernes, 31 de mayo de 2019 06:00
viernes, 31 de mayo de 2019 06:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Catamarca – La Rioja manifestó el rechazo al proyecto de ordenanza municipal para la creación de la modalidad “taxi compartido”. 


El motivo que generó el malestar del gremio que representa a choferes de colectivos obedece a que las paradas que se establecerían para el desarrollo de la modalidad coincidan con las del servicio de transporte público urbano. 


Desde la entidad gremial adelantaron que permanecerán “en estado de alerta” y “de ser necesario” llegarán a tomar medidas de fuerza, como por ejemplo, salir a las calles y bloquear con los colectivos las principales arterias de la capital provincial”.
Ante la preocupación del sector, la UTA remitió una nota al intendente Raúl Jalil y ediles capitalinos en la que fundamentan el rechazo al proyecto. En la misma señalan que “lamentamos el apresuramiento de las autoridades comunales, que sin el más mínimo debate y menos difusión de una  iniciativa pública de estas características, se pretenda establecer una ‘pelea de pobres contra pobres’, con el protagonismo de los afiliados de nuestro legal e históricamente establecido Sistema de Transporte Colectivo de Pasajeros con los compañeros permisionarios del servicio de Taxis y Remises, y sus choferes, en un escenario de innecesaria, improcedente e inaceptable disputa”.

Más argumentos
En idéntico sentido, manifiestan que: “Disfrazado con el propósito de combatir una ilegalidad, como es el funcionamiento de las empresas Uber y Cabify, se pretende instaurar una mayor e ilegítima irregularidad en el sistema público del transporte de Catamarca, habilitando la figura del ‘taxi compartido’, incluso hasta con el anuncio  de cinco (5) recorridos y sus respectivas paradas hacia cinco (5) destinos, de acuerdo a lo anticipado por el mismísimo intendente Raúl Jalil y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, en su encuentro con los compañeros taxistas y remiseros”.


En otra parte del escrito, desde la UTA señalan que: “El sistema público de transporte de pasajeros viene atravesando una crisis irremediable y sin precedentes, a causa de la insensibilidad de un gobierno nacional que ha eliminado los subsidios a la actividad, como a los pasajeros del mismo, en medio del más descontrolado aumento de los combustibles, que han puesto a nuestro trabajadores ante la intranquilidad por el atraso en la percepción de sus haberes, la amenaza de los despidos, y el latente como consecuente cierre y desaparición de empresas del sector”.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

31/5/2019 | 14:01
#149006
Ironías de la historia fueron los taxistas gracias a la crisis como la q vivimos hoy crearon el taxi colectivo con recorridos fijos y hoy gracias al impresentable de mugricio retrocediendo 90 años¡¡¡ aquí vamos rumbo a la desaparición todos¡¡¡

Otras Noticias