Día Nacional de la Donación de Órganos

Son 68 los catamarqueños que se encuentran en lista de espera

El año pasado en Catamarca eran 120 los pacientes en espera de un órgano.
viernes, 31 de mayo de 2019 00:04
viernes, 31 de mayo de 2019 00:04

En el día de ayer se celebró el Día Nacional de la Donación de Órganos, por lo que desde el Centro de Ablación e Implante Catamarca (CAICA) se realizó una actividad de promoción, concientización y sensibilización en la Glorieta de la plaza 25 de Mayo, bajo el lema “Podés dar algo para cambiarlo todo”. 


El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, presente en el acto, señaló: “Este trabajo que hace la gente del CAICA debe ser acompañado por nosotros, y mucho: la forma de acompañar es hablar de la donación en la casa, en la familia, en el barrio, donde lo importante es que de la muerte se puede generar vida”.


En ese marco, Carina Tolosa, coordinadora de CAICA, comentó que en nuestra provincia, al día de hoy, son 68 los pacientes en lista de espera.


“En cuanto a estadísticas, en lista de espera a nivel nacional, el año pasado teníamos casi 12 mil pacientes y este casi 7500. En Catamarca, el año pasado teníamos 120 y ahora tenemos 68, la mayoría renal y de córnea”, indicó Tolosa.
Asimismo, la coordinadora de CAICA dijo: “Hoy, a partir de la Ley Justina, todos somos donantes a menos que decidamos lo contrario”.

0%
Satisfacción
88%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias