Se repetirán cada día feriado

Anticipan nuevas protestas del transporte

sábado, 04 de mayo de 2019 00:43
sábado, 04 de mayo de 2019 00:43

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que encabeza Juan Carlos Schmid, aseguró ayer que “la no prestación de servicios” que realizó el último miércoles durante toda la jornada esa coalición gremial “se reiterará el 25 de mayo”, en demanda de la eliminación de la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de ese sector.

Los gremios del transporte no prestaron servicios durante la jornada del Día Internacional del Trabajador, lo que en la práctica se transformó en una huelga general en todo el país.

Schmid calificó ayer de “exitosa” la protesta y sostuvo que además de la eliminación de Ganancias sobre “el trabajo”, la CATT exige un aumento para los jubilados.

“La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte y fue una protesta inaugural e inédita”, sostuvo el dirigente sindical para añadir que “la CATT tiene un plan de lucha, que se reiterará el 25 de mayo próximo y todos los feriados si el Gobierno nacional continúa sin escuchar a los trabajadores”, dijo el secretario adjunto de la entidad, Omar Maturano (La Fraternidad).

Schmid, jefe del gremio de trabajadores de Dragado y Balizamiento (Dragybal), explicó que “un feriado nacional se abona doble, por lo que el trabajador ingresa de esa forma a la categoría más alta del impuesto y, el descuento, lo afecta ese día y también el ingreso de todo el mes”.

“Es decir, los empleados del transporte trabajan más para ganar menos, razón por la cual la CATT exige la revisión total de la actual política económica”, argumentó Schmid en declaraciones periodísticas.

Maturano, por su lado, sostuvo en un comunicado que “la CATT y sus gremios son orgánicos y defienden los intereses de sus afiliados”, y añadió que “las acciones de protesta se multiplicarán el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio y los demás feriados”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias