Desde las 16 horas

Catamarca participa hoy de la Marcha Nacional de la Marihuana

sábado, 4 de mayo de 2019 13:27

Con la Marcha Mundial de la Marihuana 2019, se busca “la legalización y regulación del cannabis para todos sus usos”, anunciaron que este año se realizará en 20 ciudades de toda la Argentina. En la capital catamarqueña, también se organizó una convocatoria desde las 16 hasta las 20 horas en la plaza 25 de Mayo.

Los reclamos de las organizaciones en esta nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana apuntan a "la despenalización/regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados". También a disponer de recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo, y la formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo.

Se reclama una nueva legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados que contemple las demandas de esta comunidad. Los participantes piden un debate público serio, con base científica y respetuosa de la diversidad cultural, basado en la ampliación de derechos y políticas públicas, que no reproduzca prejuicios ni imposiciones morales y que apunte a resolver los problemas empoderando a la población para el uso responsable del cannabis.

Reclamos

LEY DE DROGAS: Por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarixs y cultivadorxs de todo el país. Exigimos la libertad de todas las personas presas por cultivar.

REGULACIÓN: Por la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas.

SALUD: Por un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis según estándares internacionales. ART. 8 LEY 27.350

FARMACOPEA: Por el reconocimiento y la inclusión del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas.

EDUCACIÓN: Por un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales y de salud. Constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.

INVESTIGACIÓN: Por una mayor asignación de partidas presupuestarias y el reconocimiento de las numerosas investigaciones internacionales, de los proyectos nacionales por parte del CONICET, INTA, Universidades y de la sociedad civil, extendiendo los límites de la ley a la salud integral.

CAÑAMO: Por el respeto de las normas internacionales establecidas por la convención única de estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.

TRABAJO COMERCIO E INDUSTRIA: Por el reconocimiento por parte de la Autoridad gubernamental nacional, provincial y municipal. de lxs pequeñxs productorxs y de los comercios de venta de artículos de cultivo y parafernalia con la denominación tienda de cultivo/grow shop.

 

Con información de Página 12.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2019 | 00:46
#149006
Para todos los usos y en todas sus formas,no leen lo que escriben?es una joda, cierto? Aparte hay que subsidiar a los que consumen por joda? No,no y no
4/5/2019 | 18:31
#149005
Ya que está dejen cultivar la Amapola tambien😉😉😉🤣🤣🤣
4/5/2019 | 18:05
#149004
Acaso están de paro los recolectores de basura???
4/5/2019 | 17:44
#149003
Carrio no miente.
4/5/2019 | 13:36
#149002
Aqui muchos acuyicamos y si van fumarse la marihuana bueno seria que podamos cultivar coca. Paraiso de la joda quieren hacer los fumadores...

Otras Noticias