Secundaria y Superior

Docentes piden ser incluidos en el decreto de titularización

El docente Ariel Gerván señaló que solicitarán una audiencia con la Gobernadora.
sábado, 4 de mayo de 2019 00:43
sábado, 4 de mayo de 2019 00:43

Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci anunciara la titularización docente para los niveles Inicial y Primario, quienes manifestaron su malestar fueron los docentes de niveles Secundario y Superior, que no fueron incluidos en el decreto.

Al respecto, el docente Ariel Gerván comentó: “Nosotros pedimos que se tenga en cuenta a los niveles Secundario y Superior. Me parece que no estamos pidiendo nada fuera de lugar, sino lo que nos corresponde, nuestra estabilidad laboral. No estamos en contra del decreto para Inicial y Primario, pero sí necesitamos que se nos incluya”. 

Asimismo, Gerván agregó: “Nosotros tenemos un antecedente de titularización de 2011, entonces queremos que revean la situación y se nos incluya. No queremos esperar hasta el 2020 porque no sabemos qué va a pasar, no sabemos si va a seguir el gobierno de Lucía Corpacci o u otro, por eso queremos que nos resuelvan la situación ahora; no es un pedido tan descabellado, queremos la estabilidad laboral. El decreto que sacaron ahora es discriminatorio: ¿por qué un grupo sí y otro grupo no?” 

“La titularización es una cuestión de seguridad laboral para todos los docentes, convengamos que desde la última titularización que se hizo, somos muchísimos los que estamos precarizados como interinos y muchos como suplentes: el año pasado éramos alrededor de mil. Ahora, con la titularización que se va a hacer de Inicial y Primario, por supuesto que se va a reducir ese número, pero nosotros queremos que Secundaria y Superior también sean incluidos en esta titularización”, aseguró el profesional.

Por último, Gerván dijo: “Como primera medida, vamos a pedir una audiencia con la Gobernadora para que nos aclare cuál es el panorama nuestro, adónde quedamos nosotros, porque si bien hay muchos docentes que se tienen que jubilar para que puedan acceder otros, esos recién van a acceder al sistema. En cambio, nosotros tenemos más de diez años trabajando precarizados, entonces no podemos seguir en esta situación”. 

Cabe destacar que el decreto señala que se realizará la titularización de personal docente en cargos base en situación de revista Interino en los niveles Inicial y Primario, en todas las modalidades del sistema educativo provincial de gestión estatal. 
El articulado señala que se permite participar en el proceso a los directores de las escuelas de 4ta categoría, atento a la equiparación escalafonaria existente con el cargo de Maestro de Grado. 

Asimismo, se hace hincapié en la necesidad de reconocer y equiparar las condiciones del personal docente cuyo desempeño ha contribuido al Estado en la prestación del servicio educativo. 

Cabe recordar que los representantes gremiales de la docencia manifestaron que recibieron innumerables reclamos de los docentes de los niveles que no se encuentran incluidos en el instrumento que dispone la titularización.

52%
Satisfacción
15%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
17%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2019 | 14:20
#149006
¿En la pizarra dice Les Romanes? ¿En serio? ¿No es demasiado esto? Prediquemos con el ejemplo, no comprometiendo la ya muy frágil exposición a la lengua de nuestros alumnos.

Otras Noticias