El lunes se retoman las actividades en los talleres de la ENET N° 1

sábado, 4 de mayo de 2019 00:42
sábado, 4 de mayo de 2019 00:42

El director de la ENET N° 1, Rafael Toledo, en diálogo con Radio Valle Viejo, señaló que el lunes se retomarán las actividades en los talleres, menos en el de Mecánica, cuyo espacio ya se encuentra en obra para la remodelación total.

“A partir del lunes 6 de mayo se retoman las actividades en los talleres que estaban sin actividad, excepto el taller de Mecánica, que tiene en obra su aula para remodelación total. Esa sería la solución micro. La universidad contrató a una empresa que está empezando con las obras para el cambio total de las cubiertas”, indicó.

Asimismo, Toledo dijo: “En cuanto a la solución macro, hay un acuerdo con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo nacional que rige la educación técnica del país, para financiar la obra total de cambio de cubiertas de los seis talleres restantes. El INET tiene condiciones para poder otorgar este subsidio, y una de ellas es que el proyecto total de cambio de cubiertas debe ser realizado por la dirección de Infraestructura Escolar del ministerio de Obras Públicas de la Provincia. Técnicos de esa área trabajaron intensamente y lo pudieron concretar, así que el proyecto ya fue elevado a INET”.

Por último, el director del establecimiento comentó que “los talleres tienen cubiertas de chapas de fibrocemento, no cielorraso, y esas cubiertas tienen más de 60 años, ya cumplieron su vida útil”. “Entonces, ahora la nueva obra es el cambio total por chapas galvanizadas y va a incluir una aislación térmica”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias