El Vallecito en la Ermita de Valle Viejo con sentido solidario

sábado, 4 de mayo de 2019 09:01
sábado, 4 de mayo de 2019 09:01

Durante la tarde del viernes 3 de mayo, los jardines de infantes de Valle Viejo tuvieron su fiesta junto a la Madre del Valle, en la Ermita, lugar donde fue venerada la bendita Imagen, ubicado en San Isidro, departamento Valle Viejo.

Acompañados por docentes, directivos y sus familias, los pequeños disfrutaron de una jornada a pleno con una caminata desde la plaza El Aborigen hasta la Ermita. Participaron los Jardines de Infantes Nuclearizados (JIN) N° 3 y N° 13, municipal N° 1 y N° 2 y Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

En esta ocasión, los niños y sus familias llevaron alimentos no perecederos y artículos de limpieza y cuidado personal, que serán donados a la Comunidad Cenáculo, que se dedica a la recuperación de jóvenes con adicciones, en la localidad de El Rodeo.

Fueron acompañados por el Padre Facundo Brizuela, Vicario Parroquial de San Isidro Labrador, quien peregrinó junto con los chicos y les impartió la bendición final.

La docente Mariana Barrionuevo dijo que “disfrutamos de un día maravilloso, cantando, bailando, alabando y venerando con canciones y juegos a Nuestra Madre”. 

Asimismo, explicó que “el proyecto El Vallecito en la Ermita nace en el año 2012, teniendo como objetivo principal la revalorización de la primera casa erigida en honor a Nuestra Madre del Valle, haciendo conocer a los más pequeños del Nivel Inicial la importancia de este templo para nuestro querido Valle Viejo, y de su única Dueña, la Virgencita del Valle. Por ello, el Nivel Inicial del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, como único colegio católico del departamento, quiso sembrar la semillita de la fe mariana en los niños y sus familias”.

También destacó que esta actividad fue declarada de Interés Departamental

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios