Campaña 2019

Ya se encuentra en marcha el programa Abrigo

La iniciativa permite el acompañamiento a adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
sábado, 4 de mayo de 2019 00:43
sábado, 4 de mayo de 2019 00:43

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha la campaña 2019 del programa “Abrigo”. La iniciativa permite el acompañamiento a adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad, reforzando la ayuda social en la temporada invernal.

El lanzamiento oficial contó con la presencia del ministro Eduardo Menecier, la subsecretaria de Familia, María Carrizo, y la directora de Desarrollo Humano, Patricia Bosio, quienes visitaron a familias y les entregaron kits con insumos de higiene, frazadas y zapatillas, además de alimentos.

La directora de Desarrollo Humano y Familia explicó que la mecánica de trabajo será igual a la de campañas anteriores. Diariamente, un equipo de la cartera social elaborará la comida, que luego será repartida mediante viandas a la población beneficiaria, junto a elementos de primera necesidad en caso de que lo precisen.

Por medio de un relevamiento se incluyó a familias de los barrios Santa Marta, Villa Eumelia, San Antonio Sur y Bajo Hondo, en el sur capitalino; y Papa Francisco, Parque Norte, 500 Viviendas y Eva Perón, en el sector norte.

Además del apoyo alimentario, las trabajadoras sociales del ministerio relevan demandas en territorio con el propósito de colaborar en gestiones ante otros organismos estatales.

En esta primera recorrida, el ministro Menecier destacó el compromiso de los empleados del ministerio que participan del programa, cocinando y distribuyendo los alimentos, y ponderó “su trabajo y dedicación para apoyar a familias que más precisan el acompañamiento del Estado”.

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2019 | 17:28
#149006
Si comenzó la campaña política electoralista con fondos del estado. No comenzó el invierno y ellos entregan ropa de abrigo.

Otras Noticias