Con la procesión

Culminan hoy las fiestas en honor a la Virgen del Valle

domingo, 5 de mayo de 2019 01:03
domingo, 5 de mayo de 2019 01:03

Hoy, con la solemne procesión culminan las festividades en honor a la Virgen del Valle, enmarcadas en el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación para vivir el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen de la Virgen del Valle, y el Año y Congreso Mariano Nacional 2020.

Para la ocasión, se invita a los fieles a llevar pañuelos blancos, banderitas papales o banderas argentinas para saludar el paso de la Madre Morena, y como un gesto para convocar al país a celebrar el Año Mariano Nacional.

La sagrada procesión tendrá lugar a partir de las 18 horas y el recorrido iniciará en la Catedral Basílica, recorriendo calles Sarmiento, República hasta La Alameda, luego por San Martín, plaza 25 de Mayo y Catedral Basílica.
Al finalizar la procesión se celebrará la Santa Misa.

 

Homenaje de los jóvenes

En un clima de mucha alegría y con acento inclusivo, los jóvenes rindieron su homenaje a la #VirgendelValle, participando de la Misa presidida por el obispo diocesano, mons. Luis Urbanc y concelebrada, entre otros sacerdotes, por el vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el responsable de la Pastoral Vocacional, Pbro. Julio Ávalos; el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Pbro. Facundo Brizuela; el Párroco de San Pío X, Pbro. Sergio Chumbita, comunidad que peregrinó hasta el Santuario Mariano con la imagen del Santo Patrono, para dar gracias por los 25 años de la creación de la parroquia.

Se unieron a esta acción de gracias jóvenes de Jesús María, que misionan con las Hermanas del Huerto en la Gruta de Choya; y asociaciones que trabajan con chicos especiales, cuyos miembros tradujeron en lenguaje de señas la celebración eucarística.

Tras reflexionar a la luz de las enseñanzas de San Juan Pablo II sobre el trabajo, Mons. Urbanc llamó a los jóvenes a familiarizarse con el trabajo, “puesto que Jesucristo, aun siendo Dios no se eximió de trabajar para ganarse el sustento diario y para emular a su Padre Dios que sigue trabajando para mantener la creación y así significar y santificar toda tarea humana. Y, más allá de que sigue siendo verdad que el trabajo dignifica al hombre, es más cierto que, es el hombre el que santifica el trabajo, pues la dignidad la poseemos nosotros como creaturas e hijos de Dios”.
 

79%
Satisfacción
12%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2019 | 14:23
#149006
Madre Morenita, ayuda a la Argentina a que halle Paz, Trabajo y Esperanza. Amén🙏🙏🙏

Otras Noticias