Servicio de energía

Tarifa social: hay 2.637 nuevos beneficiarios

El empadronamiento permanecerá abierto en lo que queda del año para realizar el trámite.
lunes, 6 de mayo de 2019 00:43
lunes, 6 de mayo de 2019 00:43

Un total de 2.637 usuarios del servicio de energía eléctrica resultaron beneficiados con la Tarifa de Interés Social (TIS) en la última convocatoria realizada por el Ejecutivo Provincial, éstos se suman a los ya aprobados en el reempadronamiento de 2018. 
En el Boletín Oficial se publicó la convocatoria a subsidiar a los beneficiarios de la Tarifa de Interés Social (TIS), el cien por ciento de los primeros 200 KWh mensuales consumidos y en un cincuenta por ciento la totalidad del cargo fijo. Sosteniendo al mismo tiempo en 500 KWh al mes el consumo límite para el mantenimiento del beneficio. 


En la resolución, se dispone también que la convocatoria se mantendrá abierta en lo que resta de este año para el empadronamiento de aquellos usuarios que no pudieron realizarlo hasta la fecha. 


En el articulado se aprueba el listado de usuarios del servicio público de energía eléctrica en la provincia, beneficiados con la TIS conformado por 2.637 empadronados y que se adiciona a los ya aprobados mediante resolución en el 2018. 


El instrumento señala que también serán beneficiados por la tarifa social aquellos usuarios Jubilados y/o Pensionados que perciban el haber mínimo y no perciban otro ingreso; grupo familiar cuyo ingreso mensual no supere en su totalidad el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil y personal de trabajo doméstico. 


También podrán acceder a la tarifa los beneficiarios de: Asignación universal por hijo, Asignación por embarazo, Becas Progresar, Monotributo Social, Pensiones no contributivas y cualquier otro beneficio social existente o que se cree en el futuro. En ninguno de los casos mencionados la totalidad de los ingresos del usuario y/o grupo familiar, podrá exceder el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.


En relación con la exclusión del beneficio, se encuentran quienes sean propietarios de más de un inmueble y/o posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad. 

Requisitos
Los requisitos que se deben presentar para acceder al beneficio son: 
- Última factura del servicio de energía eléctrica.
- Libre deuda del servicio de energía eléctrica.
- Fotocopia de DNI del titular y del grupo familiar.
- Fotocopia de recibo de sueldo del grupo familiar.
- Certificado de convivencia.
- Constancia Negativa de Anses.
- Constancia de Monotributo Social, de beca Progresar, Asignación universal por hijo, Asignación universal por embarazo o lo que corresponda.
- Formulario de declaración jurada para el subsidio de la TIS.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2019 | 11:48
#149006
Sigue siendo una estafa... señora Gobernadora se piensa que la gente no se da cuenta que estan robando con las boletas altísimas que les llegan a la gente?
6/5/2019 | 07:50
#149005
500 KWh es el limite ahora::? un chiste?? tengo 3 focos y una heladera y eso me genera un consumo de 600 KWh aprox... es imposible consumir menos de 500, al margen de que las mediciones no se realizan mensuales sino que por lo general hacen un estimativo. es una burla realmente...

Otras Noticias