En el mensaje final de las fiestas marianas

Urbanc pidió a la Virgen que ayude a cerrar “la grieta que nos enfrenta”

Anunció que invitará al papa Francisco para que presida la misa de clausura del IV Congreso Mariano Nacional.
lunes, 6 de mayo de 2019 06:00
lunes, 6 de mayo de 2019 06:00

Ayer, cientos de fieles participaron de la solemne procesión con la que culminaron las fiestas en honor a la Virgen del Valle. Como en cada oportunidad, el pueblo fue el marco del recorrido que lleva adelante la sagrada imagen para dar fin a las festividades en su honor. 


Más de cien agrupaciones de peregrinos de diferentes puntos del país, instituciones y organizaciones sociales fueron parte de la procesión por las calles de la ciudad. 


Una vez culminada la procesión, el obispo diocesano, Monseñor Luis Urbanc brindó el mensaje final del septenario, en el que pidió a la Virgen del Valle por varios aspectos que necesita la sociedad. Pidió a la Madre del Valle que genere los vínculos para ir cerrando la grieta que hace tiempo separa y enfrenta al pueblo; en sus palabras también pidió la intersección para la santificación de Fray Mamerto Esquiú. 


En otra parte del mensaje Urbanc además dijo que invitará al papa Francisco al IV Congreso Mariano Nacional que se realizará en Catamarca en abril del año próximo.


En su alocución, el obispo Urbanc expresó: “Te suplico, Madre paciente, que nos sigas alentando a ser constructores de amistad social, generando vínculos profundos y sinceros entre todos los argentinos, para ir cerrando la grieta que hace tiempo nos viene distanciando y enfrentando. Hay muchos que están desanimados y descreídos de todo. Anímanos, únenos e infúndenos la confianza que necesitamos poner en Dios y en las capacidades y recursos que tenemos para cambiar el rumbo de nuestra historia, ya que necesitamos dejar a las futuras generaciones una patria habitable, acogedora, educadora e inclusiva”. 
En relación con la santificación de Fray Mamerto Esquiú, dijo: “Te ruego que intercedas ante tu Hijo Jesús para que pronto podamos ver glorificado con la aureola de los santos al venerable siervo de Dios, fray Mamerto Esquiú, uno de tus preclaros devotos y cantor de tus maravillas”. 


En cuanto al congreso nacional que se realizará en la provincia el año próximo y  la invitación al papa Francisco, Urbanc señaló: “Concédenos, como Iglesia que peregrina en Catamarca, disponernos con todas nuestras fuerzas, haberes y talentos a preparar nuestros hogares para recibir a los diez mil congresistas que podrán inscribirse, a partir del mes de junio en sus respectivas diócesis, para participar en abril del 2020 del IV Congreso Mariano Nacional. Que ningún catamarqueño se excluya de este tiempo de gracia que Dios nos concede para renovarnos como Provincia y como Comunidad Diocesana”. Seguidamente dijo: ”Pero no sólo estarán los congresistas, sino muchísimos peregrinos que vendrán a celebrar los 129 años de tu coronación como Reina y, por qué no, a saludar al papa Francisco, a quien invitaré para que nos presida la Misa de clausura. Es por ello, que te pido, Madre querida, que interpongas tus buenos oficios para que esto se dé y renueve nuestro amor a la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo y su amada Esposa”.

11%
Satisfacción
35%
Esperanza
17%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2019 | 12:15
#149006
pido a la virgen que le pague la luz a la iglesia local! tambien que le pague los suelditos a los curas y sobre todo que se lleve pronto al obispo a su reino o a otra jurisdicción. amen, que así sea.
6/5/2019 | 14:30
#149005
Pidamos también porque libre al mundo y especialmente a Venezuela y Argentina de dirigentes oscuros, satánicos y criminales. Esa lacra es la que ha sumergido a sus congéneres en la miseria y olvido
6/5/2019 | 12:15
#149004
LA MISMA GRIETA GENERADA X LA IGLESIA Y POR LA POLITICA... EL ESTADO SE HACE CARGO DE LA DEUDA DE AÑOS DE LA IGLESIA EN IMPUESTOS COMO LUZ, (LA VEZ PASADA LE BORRO MILLONES ) Y A LA GENTE COMUN LE ROBAN HASTA LAS GANAS DE VIVIR CON LAS FACTURAS ABISMALES QUE LLEGAN... LOS POLITICOS CADA VEZ MAS RICOS Y LOS POBROS CADA VEZ MAS POBRES... ENCIMA UNO TIENE QUE VER Y SOPORTAR A GENTE DEFENDIENDO CON ALMA Y VIDA A ESOS MISMOS POLITICOS, CULPABLES DE SU POBREZA... GENTE IGNORANTE, SIN EDUCACION, LES CONVIENE A LOS POLITICOS,IGLESIA, ETC... OJALA ALGUN DIA MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS ARGENTINOS .
6/5/2019 | 09:04
#149003
A los politicos no les conviene cerrar la grieta,es su mejor negocio,es su religión,donde confiesan los pecados ajenos,no los propios
6/5/2019 | 07:13
#149002
Yo le pedí a la Virgen que la iglesia de Catamarca no proteja más a los curas denunciados por pedofilia: Gutierrez, Rasjido y Pachado, y deje actuar a la justicia.
6/5/2019 | 06:47
#149001
A veces no se que pensar de las autoridades de la iglesia católica....Ellos, los curas, podrían hacer muchas cosas para que la gente viva mejor; pero como siempre cuando existe una crisis social que está hundiendo el país y princepalmente a los pobres, no hacen un análisis de la realidad mostrando a los culpables, sino que dejan todo en manos de Dios y la Virgen. .

Otras Noticias