Mediante el programa Sumar

Autoanalizador para el CAPS “Edgardo Acuña”

El equipo permitirá a los profesionales realizar análisis de mayor complejidad en menor tiempo.
martes, 7 de mayo de 2019 00:14
martes, 7 de mayo de 2019 00:14

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)  “Edgardo Acuña” para hacer entrega de un aparato autoanalizador para el laboratorio del centro de salud.


Catamarca tiene cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) priorizados por la Cobertura Universal de Salud (CUS) en los que se está llevando a cabo un trabajo en lo que hace a la conectividad para el uso de la Historia Clínica Electrónica. Además “se los está equipando con miras a aumentar los servicios y la calidad de esos servicios hacia la comunidad. Uno de ellos es el de zona Norte, ‘Edgardo Acuña’, en el que hoy (por ayer) se entregó un autoanalizador”.


La referente del Programa Sumar, Ivana Colliva destacó que “este autoanalizador es uno de los tres aparatos que desde Nación se enviaron a todo el país. Catamarca fue una de esas tres provincias elegidas por cumplimiento de metas. Sumar decide que el CAPS Edgardo Acuña sea el beneficiado con la donación ya que es uno de los CAPS priorizados”.


Por su parte, la bioquímica Lara Sader señaló que  “con este aparato podremos realizar algunos análisis en cuestión de segundos. Así que se  facilitará la atención al público, especialmente durante las guardias”.


Desde la cartera sanitaria, dieron a conocer que “luego de la entrega del equipo, el ministro recorrió las instalaciones del centro de salud, dialogó con pacientes que estaban esperando y con personal del equipo del CAPS. Visitó la farmacia para evaluar la cantidad de medicamentos y la encontró  completa, con stock suficiente y sin faltante de ningún tipo”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias