Ex trabajadores de Alpargatas se manifiestan frente a Casa de Gobierno

martes, 7 de mayo de 2019 10:23
martes, 7 de mayo de 2019 10:23

Durante la mañana de este martes, ex trabajadores de la fábrica Alpargatas se congregaron frente a Casa de Gobierno en reclamo por un trabajo digno, además exigen la extensión del Fondo de Desempleo y el apoyo de la provincia para la creación de una cooperativa.

Uno de los empleados manifestó en comunicación radial que: “esta situación es el hartazgo de todos los compañeros y de estar esperando la respuesta del gobierno”, a la vez, que reconoció que hubo ayuda oficial pero que solo sirvió para salir del momento complicado que atravesaban los empleados cesanteados meses atrás.

“Desde entonces no hemos tenido ningún proyecto que de esperanzas para los trabajadores que están en la calle para volver a reinsertarnos laboralmente”, reprocharon.

En ese sentido, piden la extensión del Fondo de Desempleo que pase de 6 a 12 meses, al considerar que la mayoría de los trabajadores tenían más de 40 de servicio en la planta textil.

Entre los reclamos, también exigen el apoyo del gobierno provincial para la creación de una cooperativa que absorba a los operarios cesanteados en mayo del año pasado.

La manifestación es frente a Casa de Gobierno por lo que el tránsito en el micro centro se encuentra interrumpido.

 

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias