Maternidad Provincial

Intentaron evitar la interrupción legal del embarazo a una adolescente

Desde el nosocomio aseguraron que estaban dadas las condiciones para realizar el protocolo ILE.
martes, 7 de mayo de 2019 00:14
martes, 7 de mayo de 2019 00:14

En la tarde de ayer, un grupo de personas integrantes de grupos denominados provida intentaron evitar la realización de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una adolescente de 15 años víctima de un abuso sexual. 


Desde la Maternidad provincial “25 de Mayo”, Daniel Ovejero, director de la institución, aseguró que estaban dadas las condiciones legales vigentes para llevar adelante el protocolo ILE. 


La manifestación de los integrantes de los grupos que se oponen a la ejecución de los protocolos dispuestos por la normativa vigente no impidió el procedimiento, ya que la Justicia determinó su realización. 


Luego de la intervención, la paciente se encontraba en buen estado de salud. 
Daniel Ovejero, director de la Maternidad Provincial, en diálogo con El Esquiú.com, confirmó que efectivamente se realizó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a la paciente: “La niña  tiene una debilidad mental, tenemos todo el informe del psiquiatra. Se trata de un caso de una violación seguida de embarazo, están todas las causales que estipula el protocolo de ILE. Está todo en orden, es un caso del interior de la provincia. El fiscal del lugar solicitó que se hagan todos los estudios genéticos, ya que la madre de la paciente realizó la denuncia por la violación”. 


En idéntico sentido, el responsable de la maternidad explicó: “Los grupos provida siempre están, lo que nosotros hacemos es cumplir con el protocolo, el fiscal del lugar nos lo solicitó. Es un embarazo de entre nueve y diez semanas”. 


En el ingreso de la Maternidad, Diego Hermoso, referente del movimiento denominado provida, en diálogo con Radio Valle Viejo manifestó: “Estamos aquí porque supimos que se había programado una interrupción de embarazo a una menor de 15 años, quien habría manifestado a los médicos del departamento y de la Maternidad su intención de continuar el curso del embarazo”.
 Asimismo, Hermoso señaló: “Al momento de tomar conocimiento, hicimos la denuncia en la Unidad Judicial para intervenir y evitar el ‘protocolo de la muerte’, como lo llamamos nosotros”. 


Las manifestaciones del representante del grupo que se oponía a la realización del protocolo ILE obedecían, según dijo, a información que recibía de trabajadores de la Maternidad y del departamento en el que reside la paciente. La información que señaló a Radio Valle Viejo no coincide con la documentación y actuaciones legales mencionadas por el responsable de la Maternidad, las que finalmente dieron lugar a la ejecución del protocolo que marca la ley.

Legislación 

El protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo señala: “Toda mujer víctima de violación, con independencia de que tenga o no una discapacidad intelectual o mental, tiene derecho a la interrupción legal del embarazo producto de dicha violencia sexual. En estas situaciones es importante considerar que: la violación es una expresión de la violencia sexual y esta es una manifestación de la violencia de género; puede ser perpetrada por alguien del entorno íntimo de la mujer (incluido el novio, marido o pareja), por personas de su conocimiento, de otros ámbitos o por extraños”. 

57%
Satisfacción
4%
Esperanza
26%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 10:29
#149006
Eso no es maternidad ,eso es un matadero ,que clase de bestias son. En Argentina deberían de esterilizar a todo aquello que que parece mujer,por qué parece que le cuidan mas los tanates aun violador que la honra a una mujer. Que asco dan ustedes puercos sin conciencia,todos los días matan bebés. Perros cobardes. Me desesperan por qué están bien enfermos.
8/5/2019 | 10:26
#149005
Eso no es maternidad ,eso es un matadero ,que clase de bestias son. En Argentina deberían de esterilizar a todo aquello que que parece mujer,por qué parece que le cuidan mas los tanates aun violador que la honra a una mujer. Que asco dan ustedes puercos sin conciencia,todos los días matan bebés. Perros cobardes. Me desesperan por qué están bien enfermos.
7/5/2019 | 12:34
#149004
El personal de la maternidad, no tiene ética y ser reservado? Me da vergüenza que el personal no sepa que el trabajo es de reserva, para preservar a la menor.
7/5/2019 | 11:56
#149003
Dejen de meterse en la vida de los demás.
7/5/2019 | 10:50
#149002
La niña de 15 años se negaba a realizarse el aborto La preocupación era de su madre, empedernida para que el aborto sea un hecho encuadrado en la ILE. La demencia de la niña es de dudosa certificación. Todo queda encriptado para que la sociedad no se entere y para saciar el hambre de asesinar a un ser humano inocente en nombre del progresismo insensible , utilitario y mortal
7/5/2019 | 07:26
#149001
se hizo lo correcto y lo que estipula la ley. esos manifestantes serìa mejor que hagan algo productivo con sus vidas y dejen de buscar entorpecer a los demàs. El ILE està permitido y reglamentado, este caso lo ameritaba asì que no pueden reclamar nada.

Otras Noticias