Catamarca quedó fuera de las 7 Maravillas: conocé cuáles fueron las elegidas

miércoles, 08 de mayo de 2019 08:57
miércoles, 08 de mayo de 2019 08:57

Ayer por la tarde se anunciaron los siete paisajes elegidos para formar parte de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, cuya distinción final dejó afuera a los paisajes catamarqueños Campo de Piedra Pómez y las Dunas de Tatón.

Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa). Estos son los 7 destinos del país elegidos en el concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos.

En esta elección final -en la que se votó a través de la web y de mensajes SMS- participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos entre 28 finalistas que habían sido elegidos previamente. Debido a la gran demanda y a pedido del público, el plazo de votación se extendió un mes más de lo previsto, y cerró el 7 de mayo.

El concurso tuvo distintas etapas. La primera fue la nominación, en la que se incluyeron más de 400 lugares naturales y se votó a 77 pre finalistas. En la segunda etapa, un panel de expertos -especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros- seleccionó a los 28 finalistas, dando inicio a la etapa final: el voto de la gente, que culminó el 7 de mayo.

Los 28 finalistas fueron:

Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) GANADOR
Laguna del Diamante (Mendoza)
Bañado La Estrella (Formosa) GANADOR
Cono de Arita (Salta)
Esteros del Iberá (Corrientes)
Dunas de Tatón (Catamarca)
Río Mina Clavero (Córdoba) GANADOR
Bosques Petrificados (Santa Cruz)
Parque Nacional Tierra del Fuego
Campo del Cielo (Chaco)
Valle del Tafí (Tucumán)
Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)
Serranías del Hornocal (Jujuy)
Salinas Grandes (Jujuy)
Salar de Pocitos (Salta)
Parque Provincial Ischigualasto (San Juan)
Campo de Piedra Pómez (Catamarca)
Parque Luro (La Pampa)
Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
Selva Misionera (Misiones)
Volcán Lanín (Neuquén)
Cerro Chaltén (Santa Cruz)
Parque Nacional Talampaya (La Rioja)
Península Valdés (Chubut)
Cerro Aconcagua (Mendoza)
Parque Nacional Los Alerces (Chubut)
Saltos del Moconá (Misiones)
Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires)

8%
Satisfacción
3%
Esperanza
55%
Bronca
16%
Tristeza
1%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

09/05/2019 | 18:19
#16
En catamarca no existe politica en cuanto al turismo no ponen gente capacitada ponen x amigismo turismo tiene k unirse con las camaras turisticas planificar en conjunto hacer publicidad en canales nacionales y k paguen todo en 8 no hicieron nada la prueba es la fiesta del poncho cuando falta 20 dias empiezan a limpiar designar en la misma un encargado k limpien hacer espacios verdes poner flores plantas para la sombra hacer una cortina plantas frente el estadio x el viento y la tierra nada se hace la fiesta es un mercado persa con venta ropa de bolivia asi no es el tema tenemos mas de 3.000 planes sociales argentina trabaja donde estan los 1.500 lo unico k hacen los utiliza rodriguez para cortar calles esta provincia lo unico k tiene tarjeta sube y recaudar para k roben los funcionarios pobre catamarca con gente incapaz ya falta poco octubre el pueblo dara su merecido
09/05/2019 | 00:09
#15
Lucía fue la yeta pidió que voten y nadie lo hizo jajajaa Que sigan los sueños.... También los sueños compartidos
08/05/2019 | 19:15
#14
El mismo corazón de Fray Mamerto Esquiú era un gran atractivo. Pero ... y no les importó nada. Se acuerdan el 11 de mayo y el 10 de enero, 2 dias un rato cada día. En Córdoba todos los domingos al cierre de la misa central el obispo hace una plegaria por él. Ya tienen su Cura Brochero y hay un gran movimiento turístico por eso. Aquí nos gobierna Angel Mercado y no hay nada más que agregar.
08/05/2019 | 18:53
#13
A las dunas de taton no las conoce ni magoya. Campo de piedra pomez el bellísimo pero es imposible llegar, los accesos son de terror. Y los servicios pesimos el lugar más cercano es El Peñón y no tenes ni donde dormir. Pensaban que podían ganar a otros lugares donde Sí hay politica de turismo seria? Ilusos. Aquí Turismo pagaron a una consultora millones para generar un plan de turismo basado el Polos (Cualquiera). Un laburo muy caro, pero de poco contenido y cero acción.
08/05/2019 | 17:01
#12
Yo creo que el día que dejemos de ser egoísta y culpar al que tenemos al lado, creceremos como provincia , somos destino internacional , tanto como campo piedra pome , dunas de tatton, los seismiles, volcan galan, termas de fiambala y tenemos los mejores ponchos del mundo y mucho más, amemos CATAMARCA
08/05/2019 | 16:38
#11
Siento mucha decepción y tristeza pero a la vez me tranquiliza porque paradogícamente el turismo atrae ganancias pero también depredación. Lamentablemente fomentar el turismo acarrea la posibilidad de que todo lo bello que se posea termine arruinado.Yo amo la naturaleza y Catamarca tiene bellos lugares que ojala sean conocidos y disfrutados por pocos.
08/05/2019 | 16:03
#10
Que les pasa que están tan exaltados? Es un concurso donde debían votar las personas y siempre gana el más conocido o aquellos lugares donde hay más personas que los voten. Eso es todo. Somos parte de un mismo país. Les aseguro que la mayoría fue a los otros lugares pero ni conocen el campo de piedra pómez o las dunas de Taton. Hay lugares muy hermosos que tampoco fueron elegidos. Calma...
08/05/2019 | 14:12
#9
Pasa que no pusieron la platita,pero bueno ya sabemos que el turismo en catamarca no es una politica entonces lo desplaza el alto asistencialismo y el gasto politico innecesario,son de terror,lo unico que tenemos son paisajes de todo tipo y no hacen una pobre politica en turismo...soretitosssssss...
08/05/2019 | 13:15
#8
Y bueno....con los inútiles que no hacen absolutamente nada por posicionar a Catamarca entre las provincias más bellas para ver y visitar, no nos debemos extrañar. RENUNCIEN PARÁSITOS!!!!!
08/05/2019 | 12:56
#7
Era obvio que saldría una maravilla de Córdoba por que en esa provincia, su gobernador Schiaretti considera al turismo una industria hoy y más en el futuro y trabaja todo el año para seguir enriqueciendo su provincia. Damos vergüenza. Aquí los de turismo se pasan el año en viajes y fotos.
08/05/2019 | 12:45
#6
¿Qué esperaban? Nunca podría darse porque alrededor de esas maravillas debe haber inversión en turismo y eso en Catamarca es igual a la nada misma.
08/05/2019 | 12:04
#5
Competimos contra sitios turisticos muy instalados , sera tarea para el area de turismo y de los catamarqueños difundir y la promocionar nuestras las bellezas naturales que no son poca cosa...
08/05/2019 | 11:24
#4
Injusticia total, concurso trucho acomodado,NO SIRVE!!! el campo de piedra pomez es tal vez unico en el planeta, salinas, rios, montañas, etc, hay por todos lados, mas lindos o menos lindos pero son paisajes comunes
08/05/2019 | 11:19
#3
Acomodo total da mucha bronca, por ejemplo el rio mina clavero en cordoba es un sitio natural muy lindo pero no deja de ser un rio, algo que mas o menos lindo es comun de ver, el campo de piedra pomez de catamarca es algo unico hasta tal vez unico en el planeta.
08/05/2019 | 11:01
#2
que queres, con los funcionarios que tiene turismo, la secretaria es archivologa, antes habia una ing. agr. que podes esperar de esta gente incap
08/05/2019 | 10:58
#1
Esta todo bien pero el río de mina Clavero.......
08/05/2019 | 10:58
#0
Nuestras bellezas naturales son excepcionales, pero lamentablemente son poco conocidas, debido a las malas políticas en turismo que realizan los gobiernos (todos)

Otras Noticias