Esta mañana, llegaron nuevas dosis de vacuna contra la Influenza

miércoles, 8 de mayo de 2019 18:36
miércoles, 8 de mayo de 2019 18:36

En la mañana de hoy, llegó una nueva partida de vacuna antigripal para adultos y pediátrica, por lo que ya comenzó su distribución por las áreas programáticas y los centros de Salud de la ciudad Capital de Catamarca.

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo señaló que  “llegaron esta mañana 12 mil dosis para adultos y 5600 pediátricas, o sea que vinieron 5 mil dosis menos que la primer remesa. Estamos vacunando y distribuyendo a toda la provincia. Estamos enviando las dosis para los grupos de riesgo”.

Mientras, que la encargada del Vacunatorio Central del Ministerio de Salud de la Provincia, Viviana Cibiriain de Núñez, brindó detalles acerca de la distribución de esta nueva partida que hace a la Campaña de Vacunación Antigripal, y dijo que “mañana a primera hora se entregan vacunas para las clínicas; se está distribuyendo a casi todas las áreas programáticas donde las más lejanas son Tinogasta, Santa María, Belén, y a también a Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Área Nº1 a todas las postas de la ciudad Capital y en el Vacunatorio Central que tiene todas las vacunas cuya atención es de 7.30 a 18.30 horas”. 

Asimismo,  Cibiriain explicó que el número de vacunas que se distribuye obedece al pedido del Ministerio de listas de pacientes que integren los grupos de riesgo.  

Por su parte, la subsecretaria Barrionuevo repitió la importancia de vacunar a quiénes son parte de estos grupos de riesgos como los “niños de 6 a 24 meses; mayores de 65 años; embarazadas en cualquier trimestre y personal de salud. Asimismo los pacientes de entre 25 meses y 64 años que tienen comprometida su inmunidad, es decir, que tienen enfermedades crónicas, trasplantados que son grupos en los que la gripe puede complicarse. También agregó que “la única contraindicación para la vacuna antigripal es para aquellas personas que son alérgicas al huevo ya que está hecha con proteínas de pollo”  

 

Agregó que la vacuna no asegura que “no va a contagiarse, puede contraer gripe; lo que se evita con la vacunación son las complicaciones como la neumonía, que muchas veces son causa de muerte”.

 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias