Licitación para medicamentos de trastorno del sistema nervioso

miércoles, 08 de mayo de 2019 01:24
miércoles, 08 de mayo de 2019 01:24

Ayer, el ministerio de Salud realizó una apertura de la licitación privada,  modalidad  “compra cerrada”, para la adquisición de medicamentos para tratamiento de trastornos del sistema nervioso, con destino a la Dirección de Farmacia Central. 
El presupuesto oficial para la licitación es de 1.558.523 pesos. 


Los oferentes para la compra son: Droguería San Juan S.R.L, que presentó oferta total para todos los ítem; Produmed S.R.L, que también presentó oferta total en original; Distribuidora Gamma que presentó oferta parcial;  Droguería Tecnomed que presentó oferta total y IDM Pharma, que también presentó oferta total en original.


Al respecto, la directora de Farmacia Central, Pía Donadel, al finalizar la apertura de licitación privada, explicó que “es la primera licitación privada donde se solicitan medicamentos para cubrir los programas provinciales de pacientes psiquiátricos y convulsivos. Fueron 28 ítems de comprimidos, ampollas y jarabes para tratar estas patologías”.


Consultada sobre el proceso hasta la adquisición de los medicamentos, Donadel dijo que “como toda licitación lleva su tiempo, ahora fue la apertura, hay un procedimiento que demora entre 15 a 20 días hasta saber los oferentes que han ganado cada ítem y en 30 días pueden llegar a estar los medicamentos en el ministerio de Salud”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias