Lanzan operativo de escrituración de 2 mil viviendas

jueves, 9 de mayo de 2019 00:03
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) lanzó un nuevo plan de saneamiento de títulos de propiedad de las viviendas construidas por el organismo. El operativo alcanzará a dos mil adjudicatarios de distintos complejos habitacionales ubicados en toda la provincia.


El proceso, que se llevará a cabo en diferentes etapas, dio inicio con la firma de un convenio entre el IPV y el Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, a fin de que una importante cantidad de profesionales trabajen en la elaboración de planos de Verificación de Subsistencia de Estado Parcelario (VESEP), como requisito indispensable para proceder a la posterior escrituración de las unidades habitacionales.


Desde el organismo provincial, señalaron al respecto que “esto implica una gran inversión de recursos provinciales, por parte del IPV, pero también un trabajo conjunto entre diversos actores y los propios adjudicatarios/beneficiarios, quienes tendrán la posibilidad de acceder a su título de propiedad, sin afrontar costos extraordinarios”.


Para cumplir los objetivos del plan, desde el IPV invitan a los titulares de viviendas de los barrios incluidos y que aún no cuenten con el título de propiedad de su casa, a reunir los requisitos para escrituración, que figuran en la página

www.ipvcatamarca.gob.ar, y acercarlos a la oficina de la División Escribanía del Instituto Provincial de la Vivienda, pabellón 16 del CAPE. También es posible comunicarse telefónicamente al 383-4459000 - int. 2624, por consultas y asesoramiento sobre el trámite. El listado de barrios se encuentra en la página www.ipvcatamarca.gob.ar. 
En relación con los plazos del programa, señalaron que “es importante destacar que las factibilidades técnica y jurídica para otorgar los títulos de propiedad, tienen un plazo de caducidad y que transcurrido este tiempo, será necesario incurrir en mayores gastos para obtenerlo”. 

94%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias