Malestar por “aumento unilateral” a docentes municipales de Valle Viejo

jueves, 9 de mayo de 2019 00:02
jueves, 9 de mayo de 2019 00:02

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) manifestó su malestar por el incremento salarial otorgado por decreto a docentes de Valle Viejo. 


Desde la entidad aseguran que no han sido consultados sobre el aumento, no se han realizado reuniones para dialogar sobre la situación de los educadores del sistema y consideran que “pone nuevamente al docente de Valle Viejo como el salario peor pago de la región y del país”. 


Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó al respecto que “hay mucho descontento con el aumento, pretendieron equiparar a lo que es la provincia y no les salió. No tocaron el nomenclador de cargos. No nos convocaron nunca a una reunión, lo hicieron por decreto como a los empleados. Resaltamos que el aumento es insuficiente puesto que no cubre ni siquiera las necesidades básicas para sacar a la docencia de Valle Viejo del umbral de la pobreza”. 


En idéntico sentido, explicó: “En muchos casos el aumento oscila entre 700 y 1800 pesos a gente que posee un solo trabajo u horas en el sistema no pudiendo satisfacer las necesidades básicas de su familia. Tal dificultad se da en el sentido de que no se ha modificado el Nomenclador de cargos paralelamente con la equiparación del punto índice, situación que advertimos  y no fuimos escuchados”. 


Por último, el gremialista señaló: “La decisión no fue consensuada y vuelve a poner al docente de Valle Viejo como el salario peor pago de la región y del país. El intendente faltó a su palabra”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias