Continúan las medidas de fuerza

Se agudiza el conflicto en la OSEP por falta de fondos

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, asegura que es difícil actualizar el monto de los adicionales.
jueves, 9 de mayo de 2019 06:00
jueves, 9 de mayo de 2019 06:00

Las declaraciones del ministro de Hacienda de la provincia, Sebastián Véliz, sobre la dificultad de otorgar el incremento al adicional a los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) complicó la situación y revivió el conflicto. 
El funcionario asegura que la situación financiera de la provincia es compleja y que no sería el momento para dar la actualización de los montos por las tareas específicas a los agentes de la obra social. Las aseveraciones del ministro Véliz generaron malestar en el personal y decidieron continuar con las medidas de fuerza. 


El plan de lucha que llevan adelante los empleados restringe la atención al público, ya que desde las 7.30 hasta las 11.30 se lleva adelante la medida de fuerza. 


La numerosa cantidad de afiliados que asisten diariamente a realizar trámites en la obra social manifestaron su malestar por la extensión de la falta de atención en la sede central. 


Desde el Sindicato de Empleados de la Obra Social de la Obra Social Provincial (SEOSEP) manifestaron que hoy a primera hora realizarán una nueva asamblea en la que decidirán la continuidad del reclamo. 


En diálogo con la prensa, el ministro de Hacienda manifestó al respecto: “Tengo que hablarlo con el doctor Cabur (director de la OSEP), no tenemos ninguna reunión prevista con el gremio. Nosotros no lo hemos visto, sí tuvimos conversaciones telefónicas y reunidos con el doctor Hausberger, pero como lo habíamos planteado, la situación económica está muy compleja, no estamos en condiciones de incrementar el gasto en personal mas allá de los incrementos salariales que ya hemos dado. Teniendo en cuenta que la realidad que plantea la economía donde están bajando los recursos, incluso se está complicando también el pago de los incrementos salariales. La provincia está haciendo ajustes para  poder cumplir con esto. Es muy complejo hablar en estos momentos de incrementos de adicionales”. 


En idéntico sentido, expresó: “Estamos recibiendo menos coparticipación que el año pasado. Es un clima complejo, teniendo en cuenta también que se plantea la Provincia hacer frente a gastos que años anteriores no tenía que hacerlos, estamos hablando de subsidios de transporte, subsidios a la energía, algunos programas de los ministerios de Salud y Educación específicamente que no están viniendo y eso plantea un panorama de mayores gastos en el presupuesto con caída en la recaudación. Estamos perdiendo ya cerca de un 20 por ciento en recaudación en comparación con el año pasado”.


Luz Rondan, referente del SEOSEP comentó al respecto que “nos sorprendieron las declaraciones del ministro, nosotros ya firmamos un acuerdo con las autoridades y es lo que queremos que se respete. Nosotros teníamos otra información, en teoría ya estaba hablado todo esto del acuerdo. El doctor Cabur nos recibió y nos dijo que se iba a reunir por la tarde con el ministro y nos va a comunicar el resultado del encuentro mañana -por hoy-”. 

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 09:39
#149006
Que los médicos y clínicas dejen de cobrar PLUS, pura ley anti plus y nada. A.F.I.P. no controla y la plata negra de los PLUS médicos se hacen los giles, viva el país de la joda. Si un inspector quiere controlar, basta ir a un centro con una orden de osep y le cobran entre 100 y 400 aparte de la orden. Pero no para que y los almacenes quioscos ect. si ahi dale que va, Gracias AFIP por discriminar y no hacer su trabajo
9/5/2019 | 08:34
#149005
La caja chica del gobierno se quedó sin fondos???
9/5/2019 | 07:55
#149004
Como para aumentar a los vagos de las cámaras ya tienen...esos no hacen nada
9/5/2019 | 06:56
#149003
Que manera de mantener parásitos por Dios. La mayoría son empleados no tienen ni un curso de computación realizado.

Otras Noticias