Entra en vigencia hoy

Ahora 12: bajaron la tasa de interés para la financiación en cuotas

sábado, 1 de junio de 2019 08:37
sábado, 1 de junio de 2019 08:37

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que en todos los rubros del programa “Ahora 12” habrá cuotas sin interés, a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre.

Según el comunicado oficial, “durante una reunión con el ministro Dante Sica, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12”.

“Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés. Esto nos permite impulsar el consumo”, sostuvo Sica en el encuentro. “Es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero”, puntualizó.

De acuerdo con la resolución, la nueva tasa nominal anual para “Ahora 3”, “Ahora 6”, “Ahora 12” y “Ahora 18”, para todas las tarjetas emitidas por los bancos, será de 20%. Es una rebaja de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%), con vigencia desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

“A la vez, las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y, consecuentemente, ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés”, enfatizó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

Durante la mañana, el presidente Mauricio Macri había dado un anticipo del anuncio, a través de las redes sociales.

“Esta mañana anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros”, había dicho Macri en una publicación en Facebook. (Télam)

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2019 | 09:56
#149006
Bajen lo que quieran! Ya sirve. Ya no hay dinero para pagar! DESTRUYERON LA ECONOMÍA FAMILIAR!

Otras Noticias