Salud: Trabajan para fortalecer el Servicio Neonatal de la Maternidad Provincial

sábado, 1 de junio de 2019 15:42
sábado, 1 de junio de 2019 15:42

La subsecretaría de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, y la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, participaron de una reunión con profesionales de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, con el objetivo de fortalecer el Servicio Neonatal de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

El equipo de Nación realiza capacitación en terreno, es decir que trabajan dos o tres días con los equipos en la Maternidad, observando el proceso de atención, desde los partos normales de bajo riesgo, hasta los pacientes que necesitan atención en Neo. Se observan todos los procesos que tienen que ver con el binomio madre – hijo, haciendo foco en la atención del niño.

La Dra. Gloria Barrionuevo explicó que las profesionales realizan “actividades de asistencia técnica y capacitación en el Servicio, que la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia lleva a cabo en la provincia a través de la Dirección Provincial Materno Infantil, para fortalecer el Área Neonatal de la Maternidad 25 de Mayo. Habían quedado puntos de la visita anterior, que fue a fines del año pasado, y habían quedado pautas de trabajo. Ellos mismos han comprobado que hemos avanzado”.

Por su parte, la Dra. Claudia Palladino destacó que “los avances que han sido muy importantes y, como es un trabajo del proceso de atención para el mejoramiento de la calidad de atención de una Maternidad Nivel III, lo que se busca es optimizar esta atención, por tal motivo también se ven otros temas en los que hay que seguir avanzando para lograr realmente un servicio ideal, que es al que todos aspiramos”.

“Se han puesto metas de trabajo que las hemos visto transversalmente entre las dos Subsecretarías, tiempos para cumplir estas metas, y ellos nos van acompañar en otra visita, en general cada 3 meses. También ofrecieron una capacitación y acompañamiento en lo que tiene que ver con Prevención de Infecciones Nosocomiales, y se ha conformado un equipo dentro de la Maternidad del Servicio de Neonatología, con la coordinación de un médico y dos enfermeras, que van a estar abocados al control de infecciones en la Terapia. Por otro lado, también se ha fortalecido el equipo de Retinopatía del Prematuro, en todo lo que tiene que ver con prevención, control y registro, la Maternidad ya tenía su equipo pero se actualizó y se fortaleció con otros actores del equipo de Enfermería que está en la Maternidad todos los días, además de fortalecer la red de atención entre el Servicio de Neonatología y los servicios del Hospital de Niños, cuando el niño sale de la Maternidad”, expresó la Subsecretaria de Salud Pública.

También participaron de la reunión el director de la Maternidad, Dr. Daniel Ovejero, la directora de Maternidad e Infancia de la provincia, Dra. Analía Tomassi, y personal de Enfermería y Neonatología de la Maternidad.

 

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias