Mercadería e indumentaria para la comunidad de Carachi

miércoles, 12 de junio de 2019 00:00
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, convocó una vez más a la comunidad de Carachi, donde entregó mercadería y juegos deportivos en la Escuela N°192.


El paraje queda a 300 kilómetros de Belén, en la Puna catamarqueña, entrando por una huella de difícil acceso de aproximadamente 75 kilómetros. Allí se encuentra el establecimiento educativo que pronto cumplirá sus tres años de vida institucional, convirtiéndose en el corazón de la comunidad, conservando la cultura ancestral y brindando una oferta académica con estrategias innovadoras que se adecuan e involucran a todos los caracheros.


La directora Marta Macías, el cacique de la comunidad Isidro Gerván y el delegado encargado, Marcelo Escalante, recibieron del senador bebidas, frutas y verduras que fueron divididas entre las 28 familias de la comunidad. En tanto, los pantalones, buzos y zapatillas serán distribuidos a los 27 alumnos que asisten al establecimiento educativo. Además, se hizo entrega de camperas del Plan Abrigo del ministerio de Desarrollo Social.


“Me siento muy contento cada vez que puedo venir, es nuestra obligación ayudar a la comunidad y estar con ustedes, y les agradezco a todos porque siempre nos hacen una bienvenida hermosa”, expresó Solá Jais, y aseguró: “Cuando comiencen las clases vamos a seguir visitándolos. Esto es un compromiso que asumió nuestra gobernadora Lucía Corpacci de atender la comunidad y que no les falte nada”.


Por su parte, la directora agradeció la indumentaria solicitada, y de igual manera lo hizo el cacique, indicando que todo es necesario: “Ojalá siga visitándonos siempre, la comunidad está contenta de recibirlo y lo que viene siempre lo dividimos entre todos“.

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias