Tendrá articulación con el hospital zonal

Se puso en funcionamiento el servicio de emergencia y salud en Tinogasta

En la oportunidad se firmaron convenios con el ministerio de Salud y OSEP.
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, puso en función el Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM) que tendrá articulación con el servicio de emergencia del hospital zonal San Juan Bautista. 
Asimismo, en la oportunidad se presentó la ambulancia 0 kilómetro.


También se concretó la firma del convenio de Apoyo y Complemento del Servicio de Salud, entre el ministerio Salud de la provincia y la Municipalidad de Tinogasta. Además, el jefe comunal firmó convenio con OSEP por los reintegros de gastos por traslado de los afiliados de OSEP, viáticos correspondientes a los choferes, médicos y enfermeros que acompañen al paciente; por combustible, gastos operativos de las ambulancias, entre otros puntos. 


La creación de este Servicio de Emergencia tiene como objetivo brindar apoyo y complementar al sistema de salud pública, tanto en su faceta asistencial, como en atención de emergencias y urgencias al hospital zonal de Tinogasta.
Mediante el convenio, el municipio se comprometió en poner a disposición del ministerio dos ambulancias tendientes a cubrir emergencias y derivaciones urgentes, y el servicio municipal estará articulado con el servicio de emergencia del hospital.
Al respecto, el intendente Sebastián Nóblega indicó que “poner en función este sistema de emergencia no hubiera sido posible sin la decisión firme también de colaboración del señor ministro de Salud que inmediatamente, cuando le mostramos el proyecto, puso todo a disposición para que esto se pudiera concretar”.


“Entre todos trabajando se logran grandes cosas, articulando, poniendo cada uno un granito de arena vamos a lograr grandes cosas. Por eso, vamos a seguir trabajando junto a los vecinos, junto a la provincia, pero fundamentalmente por los tinogasteños”, remarcó Nóblega.


Por su parte, el ministro de Salud expresó que “venimos trabajando en este concepto de que la salud es un problema de todos y que las soluciones en colectivo van a tener mucho más impacto en la comunidad”. Además, agradeció al intendente de Tinogasta, “en nombre del Sistema Público de Salud por el esfuerzo que haces en esto de acompañar al hospital, al área programática. Valoramos tu esfuerzo, hay que tender redes, hay que actuar coordinadamente”.


Por último, contó que dos egresados de Residencias Médicas van a trabajar en el hospital zonal de Tinogasta, un egresado con especialidad en traumatología y otro con especialidad en ginecología y obstetricia, que además es oriundo de Tinogasta.
 “De esta forma seguimos cumpliendo con los compromisos que estamos trabajando con la comunidad de Tinogasta, en particular con sus representantes, para buscar en forma colectiva la solución a los problemas de salud de todos los tinogasteños”, señaló el ministro. 


Mientras que el director de OSEP Julio Cabur, felicitó al intendente por la visión de futuro con este proyecto que ayudará al hospital. 


Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia hizo entrega de un stock de medicamentos al servicio de emergencia. 
En el cierre del acto acompañado por una importante presencia de vecinos, las autoridades dieron vista a las dos ambulancias que se exhibieron e ingresaron a la sala en donde funcionará el Servicio de Emergencia.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias