CONSUMO

Según Segli, el plan "Días de Ensueño" salvó a muchos comercios catamarqueños

miércoles, 12 de junio de 2019 10:06

El presidente de la Unión Comercial del Catamarca (UCC), Alejandro Segli se refirió a la situación que atraviesan actualmente los negocios locales y aseguró que el plan “Días de Ensueño” que lanzaron junto al Gobierno provincial y el Banco de la Nación Argentina ha “logrado salvar a muchos comercios”.

Segli dialogó esta mañana con Radio Valle Viejo y señaló que están viendo “la luz al final del túnel” en la compleja situación económica del país. En ese sentido, remarcó que en “Catamarca hemos tomado medidas a tiempo en este plan ‘Días de Ensueño’, que hemos conformando con el Banco de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia, en el cual hemos logrado salvar a muchos comercios. Lo dicen nuestros socios de la Unión Comercial, muchos han logrado salvar sus costos en estos meses duros gracias a esta promoción”.

En otra instancia, Segli hizo mención al one-shot comercial que se aplica el último jueves de cada mes, donde se puede comprar alimentos con un descuento del 50% en negocios catamarqueños. “Nos sorprende porque se han incorporado muchísimos comercios más en toda la provincia. Estamos arriba de los 1000 comercios incorporados. En lo que respecta a indumentaria y calzado, se ha podido mantener muy bien la venta; alimento se ha mantenido muy bien la venta; y hemos visto una pequeña recuperación en rubros duros como construcción y electrodoméstico. Son cifras bastante altas que nos dejan conformes en esta época de crisis”, cerró.

El programa

El programa “Días de Ensueño”, vigente desde el año pasado, mantiene el descuento del 25% los días lunes, martes y miércoles de todo el mes, en 3 y 6 cuotas; y el 50% especial rubro alimentos en el último jueves de cada mes, en compras realizadas en comercios de capitales locales, con las tarjetas de esta entidad bancaria.

De esta manera las compras realizadas los lunes, martes y miércoles pueden ser de hasta $10.000 cada una y los últimos jueves de cada mes de hasta $5.000 en el rubro alimentos.

Con la ampliación de la promoción, los jueves se podrán efectuar las compras en comercios locales adheridos con el descuento especial del 50%, con la devolución de $2500 en la primera transacción con tarjetas de crédito del Banco Nación.

Más frases de Segli

“Se ha tocado fondo desde hace tiempo. Hay empresas que ya este año han mostrado que están en dificultades”.

“Lo que estamos esperando es remontar, y estábamos esperando esta medida del gobierno con el plan Ahora 12, que la habíamos pedido en octubre del año pasado al ministro Sica. Recién tuvimos respuesta ahora. Con este nuevo plan del Ahora 12, que incluye el Ahora 3, 6 y 18, esperamos poder reactivar en parte nuestras ventas”.

“Si no le devolvemos a la gente la capacidad de consumo, se complica. Esa pequeña posibilidad que le damos a la gente de poder pagar en cuotas, en algún momento se agota porque tiene muy limitada su capacidad de consumo”.

“Que se inyecte más dinero al mercado interno para poder reactivar el comercio, que es donde se genera el primer punto de encuentro entre el consumidor, el comerciante, el industrial y al resto de la cadena”.

61%
Satisfacción
7%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2019 | 12:23
#149006
fue un engaño esto de dias de ensueño, caimos como pelotudos,, todavia estoy reclamando las devoluciones de compras del mes de febrero /2019 que hice segun banco nacion hubo problemas con los posnet de los comercios y los comercios atribuyen problema al banco, en fin, todavia estoy gastando en papelitos para presentar notas, sin respuesta satisfactoria por parte del banco, que en definitivas es quien ya se cobro la compra
12/6/2019 | 11:50
#149005
Los comerciantes aprovechan el descuento de las tarjetas para,aumentar los precios de los productos y no acumulan el descuento propio al de la tarjeta. Así q del 25 % se reduce a un 10 % aproximadamente. En aberturas pasa,lo mismo. Típico de la,Argentina. No tenemos salvación los consumidores. Todo se distorsiona por la voracidad de los empresarios y comerciantes
12/6/2019 | 10:16
#149004
Bueno, otro que espera algún ofrecimiento para un cargo público. A propósito, quien, o de dónde salió, es este Segli?

Otras Noticias