La interna del sector excluyó la implementación del “taxi compartido”

Taxistas y remiseros manifestaron su apoyo a la ordenanza del municipio

Aseguran que un reducido grupo impide la propuesta que beneficia la actividad de los trabajadores.
miércoles, 12 de junio de 2019 06:00
miércoles, 12 de junio de 2019 06:00

Ayer, propietarios de empresas y choferes de taxis y remises, manifestaron su apoyo al proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante que establece la unificación de instrumentos legales de las dos modalidades de transporte público de pasajeros. 


La iniciativa prohíbe el servicio de Uber y Cabify, y el padrón único de choferes de la ciudad y crea la tarifa nocturna para ambas modalidades de servicio, en tanto que la modalidad de “taxi compartido” fue excluida por el malestar que generó en algunos sectores. 


La propuesta de la comuna de implementar la modalidad  generó una interna entre los trabajadores del volante a la que se sumó la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA)  manifestando su desacuerdo por considerar que representa un perjuicio al servicio de transporte público de pasajeros.  


En la manifestación de ayer, una significativa cantidad de unidades de taxis y remises se apostó frente al edificio municipal para expresar su apoyo a la ordenanza enviada al Concejo Deliberante. Propietarios de las empresas destacaron que la oposición a la nueva modalidad es de “unos veinte” y perjudica al resto de los trabajadores.  


Federico Salguero, propietario de Remises Catedral, señaló: “Hemos hablado con el secretario de Gobierno, Hernán Martel, donde hemos planteado de apoyar el proyecto que ellos han enviado al Concejo Deliberante y que a partir del lunes se lo comience a tratar. Se trata de la unificación de la ordenanza de taxis y remises pero siempre diferenciando el servicio, no es que los remises van a pasar a ser taxis ni nada por el estilo como sale a decir un grupo de taxistas”. 


En idéntico sentido, dijo: “Nosotros apoyamos el proyecto que la municipalidad ha enviado, allí se trata la creación del padrón de choferes, donde las licencias van a ser sorteadas entre los mismos choferes del rubro, también la prohibición de Uber, que si mal no recuerdo vamos a ser el segundo municipio del país donde va a estar prohibida esa actividad que es nociva para nosotros y, también en la merma de la cantidad de litros de nafta que hay que abonar para hacer una transferencia de licencias. El taxi y remís compartido se va a dejar de lado y se va a ver si en un futuro se puede tratar y se va a continuar con el proyecto que ya está presentado”. 


Sobre la oposición a la iniciativa de “taxi compartido”, consideró que “están encabezados por un grupo de la cooperativa de taxis que van en contra de los remises, él está en la chiquita de que el remís salga de base y un montón de cosas que no se acomodan a los tiempos de hoy”. 


Por su parte, Walther Brizuela, propietario de Radio taxi, indicó: “Apoyamos totalmente a la ordenanza que mandó el intendente al Concejo Deliberante para su tratamiento”. En relación con los que reclaman para que no se implemente la modalidad, expresó: “Les diría que recapaciten, lean y entiendan lo que es la unificación de una ordenanza, ellos están confundidos, no quieren entender lo que es la unificación”. 
Por las diferencias de los sectores que desarrollan la actividad, el proyecto será tratado por los ediles, exceptuando la nueva modalidad de utilizar el servicio para los usuarios.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias