Captan grupos de riesgo para la aplicación de la vacuna antigripal

jueves, 13 de junio de 2019 00:17
jueves, 13 de junio de 2019 00:17

Desde el ministerio de Salud anunciaron que se intensificarán las acciones de captación de pacientes para la aplicación de las vacunas del calendario nacional y sobre todo de la antigripal.


En una reunión que mantuvo el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, con la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, agentes sanitarios de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y el equipo de Inmunizaciones, se trabajó con el fin de aunar criterios para desarrollar la estrategia.


El ministro Figueroa Castellanos, dijo: “El trabajo que se está haciendo sobre los padrones existentes en el ministerio, ya sea de programas como Crónicas (Proteger), Sumar o  la dirección Materno Infantil, entre otras áreas, es para cruzar los datos y que los agentes sanitarios sigan buscando casa por casa a las personas que comprenden los grupos de riesgo para su vacunación”. Se entiende que las personas que integran los grupos de riesgo han sido debidamente informadas de su necesidad de recibir las vacunas. Sin embargo, a algunos aún les cuesta acercarse a los centros de salud.


Asimismo, el ministro destacó: “Otra de las acciones es la de  solicitar a los profesionales de la salud que indiquen y concienticen sobre la importancia de la vacunación”. 


Ramón Figueroa Castellanos, además, resaltó el trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y dijo: “Estamos articulando con la gente de Desarrollo Social para continuar y completar la vacunación en comedores y merenderos. Queremos llegar a los sectores más vulnerables en los que encontraremos seguramente a alguna mamá que no tiene cómo ir al CAPS o a algún adulto mayor con las mismas imposibilidades”.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2019 | 07:57
#149006
Alguna mamá que no tiene como ir al caps dice? Por favor no sea tan ingenuo,son vaga/os,un poco más y les piden si pueden ir a la casa xq están viendo la novela a esa hora,cero cultura y educación,x eso somos sub desarrollados

Otras Noticias