Nueva Coneta: capacitan con el objetivo de la inclusión social del niño celíaco

lunes, 17 de junio de 2019 14:33

El Programa Provincial de Celiaquía llevó a cabo, bajo el marco del Programa Escuelas Saludables, una capacitación en la Escuela Nº 29  Autonomía de Catamarca de Nueva Coneta del departamento Capayán; con el objetivo de brindar asesoramiento a los docentes y además, se trabajó con personal de la cocina del establecimiento.

La referente del Programa Provincial de Celiaquía, Prof. Patricia Iacovich señaló que “nosotros trabajamos con las escuelas con nuestro programa junto al programa Escuelas Saludables, con los 6 grados donde concurre una niña celíaca. Y además, trabajamos con la cocina, para que puedan brindar a la niña alimentos en forma segura”.

Cabe señalar, que la acción se encuentra dentro del marco de Escuelas Saludables con una capacitación a docentes y alumnos en el asesoramiento haciendo hincapié en la inclusión social del niño celíaco en la escuela”, indicó.

Iacovich explicó en qué consistió la actividad en la escuela de Nueva Coneta, y dijo que “nos dividimos en dos, donde Sonia Villagra y Ana Martinelli trabajaron con los docentes con esto del asesoramiento y Exequiel Santillán, que trabaja en bromatología de la provincia, fuimos a la cocina para ver en qué estado están y que conocimiento tienen de la enfermedad, es decir si saben que es la celiaquía y como preparar los alimentos”.

“Hemos trabajado varios aspectos como los niños, los docentes y la cocina. Otras veces con Escuelas Saludables vistamos los quioscos para ver en qué condiciones están; si tienen alimentos saludables y si ofrecen algún alimento libre de gluten”, indicó.

Cabe resaltar, que esta misma capacitación se ha realizado con otras escuelas para continuar con la sensibilización y promoción de hábitos saludables.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias