Por el apagón, las ventas con tarjetas de crédito cayeron un 50%

lunes, 17 de junio de 2019 14:44
lunes, 17 de junio de 2019 14:44

Sobre el masivo apagón que se registró ayer y afectó a millones de usuarios de la Argentina y países limítrofes, el presidente de la Unión Comercial Alejandro Segli, en diálogo con radio Valle Viejo, dijo que las ventas en los comercios locales no fueron las esperadas.   

La falta del suministro privó a muchos comercios de la utilización de las tarjetas de créditos por la imposibilidad de utilizar las terminales de ventas o posnet que no funcionaron en gran parte del día, aunque aclaró que los alimentos no sufrieron inconvenientes en la cadena de frío, pese a las 12 horas que duro el corte.

“El mediano comercio, la carnicería que tiene sucursales y demás, ha podido subsanar el problema con grupos electrógenos.  Hay algunas cadenas de carnicerías han cerrado algunas sucursales y han atendido por casa central para poder cubrir la demanda”, explicó Segli.

También indicó que “algunos autoservicios que están cerca de la línea de tendido del hospital de Niños han podido trabajar normalmente, porque los hospitales y todas las zonas cercanas a las bombas de agua tenían suministro restringido de energía eléctrica”, explicó Segli.

A la vez, reconoció que “se vio afectado en casi un 50 y 60 por ciento la posibilidad de vender con tarjetas de créditos en la mayoría de los comercios”.

En ese mismo sentido destacó que por tratarse de un día domingo, sumado a la baja temperatura favorecieron para que los productos perecederos no perdieran la cadena de frío.

 

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
58%
Bronca
16%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

17/6/2019 | 17:51
#149006
Sirvio para que la gente no se siga endeudando!!!

Otras Noticias