Alpargatas Catamarca suma nuevos productos con mira a la exportación

martes, 18 de junio de 2019 09:44
martes, 18 de junio de 2019 09:44

La ex fábrica textil de Alpargatas Catamarca, adquirida recientemente por la empresa Fibran Sur S.A., y que comenzará a producir a partir del 1° julio, tiene nuevos planes para la producción de franelas, rejillas y trapos de piso de la marca Media Naranja local.

Además de absorber los 112 trabajadores, la empresa busca ampliar la línea de productos lo que abrirá la posibilidad de exportación, así lo confirmó uno de los propietario José Rodríguez a BAE Negocios.

"La producción de trapos de pisos es muy lenta, es por eso que se utilizan máquinas viejas, no tiene sentido usar más nuevas. Llegarán máquinas nuevas para otros productos que no se producen en Catamarca", dijo Rodríguez.

Además indicó: "Nosotros trabajamos con la línea Fibran y sumaremos Media Naranja. Queremos ampliar el segmento de comercialización con países limítrofes y pensamos ir más lejos. Al incorporar dos marcas vamos a levantar la producción. Ahora la planta produce al 60%, la idea es optimizar los recursos y trabajar con tres turnos".

El empresario, se mostró optimista y aclaró que "no habrá ningún cambio con el personal. En el mediano plazo tenemos previsto la incorporación de más trabajadores, pero todo dependerá de cómo sigue la situación económica".

Fuente: BAE Negocios 

56%
Satisfacción
34%
Esperanza
2%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

18/06/2019 | 19:30
#2
No es justificación, si son más lentas, seguro involucraran más gasto energético, se supone que las nuevas tecnologías incorporan el tema de eficiencia energética...
18/06/2019 | 11:39
#1
Renuevan el verso hasta que pasen las elecciones; entonces se cierra definitivamente.
18/06/2019 | 10:13
#0
Pregunto yo ¿La producción se venderá desde acá o como casi todo, viajará a Bs As, y desde allá se distribuirá, incluso a los comercio del mismo Catamarca? Porque después se quejan de los precios, de que no se vende, y resulta ue están pagando el doble de transporte.

Otras Noticias