En la Maternidad provincial “25 de Mayo” y el hospital “San Juan Bautista”

Implementan nuevo sistema para toma de muestras de sangre

martes, 18 de junio de 2019 00:32
martes, 18 de junio de 2019 00:32

Los principales centros de atención pública de salud de la provincia, el hospital “San Juan Bautista” y la Maternidad Provincial “25 de Mayo” implementaron un novedoso sistema para la toma de muestras de sangre, utilizado hasta ahora únicamente por los laboratorios de mayor complejidad del sector privado.


Se trata de una nueva tecnología que ayuda a garantizar la calidad de la muestra desde el momento de la extracción hasta su posterior análisis, asegurando la máxima confiabilidad en los resultados del laboratorio, el  máximo confort y los estándares más altos en bioseguridad, en pacientes y el personal sanitario.


Consiste en un sistema cerrado (o de vacío) en el que la sangre pasa directamente de la vena del paciente al tubo. Garantizando la esterilidad e integridad de la muestra, dado que la misma no entra nunca en contacto con el medio ambiente.


Los hospitales de mayor complejidad comenzaron a implementarlo luego de finalizar la capacitación de familiarización y uso del sistema, impartida por la empresa BD durante el mes de abril.
 

94%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2019 | 08:39
#149006
Por fin, ya era hora de terminar con lo de las agujas y jeringas..