Más de 2.000 participantes en el Encuentro Diocesano de Niños

martes, 18 de junio de 2019 14:25
martes, 18 de junio de 2019 14:25

El sábado 15 de junio, se realizó el VI Encuentro Diocesano de Niños (Edin), con la participación de más de 1.700 niños y 300 adultos, provenientes de parroquias de Capital y del interior de la diócesis.

Bajo el lema “Señor, ¿a quién iremos?, Tú tienes palabras de Vida Eterna” (Juan 6, 68), la jornada inició a las 14.00 y se extendió hasta las 18.30, en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca.

La apertura estuvo marcada por el ingreso de la Imagen de la Virgen del Valle en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien acompañó los diferentes momentos del encuentro.

El Padre Santiago Granillo, responsable de la Pastoral de la Niñez, explicó el significado del lema y el Himno elegidos para este año.

Seguidamente, los chicos trabajaron por grupos las temáticas centradas en la Palabra y en la presencia maternal de María, en su advocación del Valle, camino a los 400 años de su hallazgo en la Gruta de Choya.

Durante la convocatoria, cada niño fue consagrado al Inmaculado Corazón de María, a través de una misionera del movimiento de Armada Blanca.

La jornada finalizó con la Adoración al Santísimo Sacramento, momento de profundo recogimiento, que coronó este convocante encuentro.

 

18%
Satisfacción
54%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias