Para Antonieta Cattaruzza, el fin de semana largo en la provincia “fue pobre”

martes, 18 de junio de 2019 10:40
martes, 18 de junio de 2019 10:40

Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca,  dijo que la ocupación hotelera en la provincia durante el fin de semana “fue pobre”.

De acuerdo al relevamiento que hizo la Asociación, “el sábado en la Capital ´se trabajó algo´, mientras que el resto de los días fue ´muy flojo´”.

En cuanto al interior, señaló que “en Belén fue muy malo, salvo un hotel que registró el 100 por ciento de ocupación”. En tanto que “Fiambalá se trabajó con el 100% de la ocupación, Tinogasta y Valle Viejo fue bajo”.

Para Cattaruzza, a la baja ocupación se le sumó el apagón masivo que afectó a gran parte de los gastronómicos locales. “En el caso de los hoteles se subsanó la falta de energía con el gas, pero los bares y restaurantes que no tenían generadores se vieron obligados a cerrar sus puertas”, lamentó.

También agregó que: “La gente está muy angustiada, sobre todo en el interior porque las expectativas era que este fin de semana largo iba a haber algo (por el turismo), pero fue lo contrario”, a la vez, indicó que: “los comerciantes le piden que se trabaje más para la época donde no viene el turismo ya que en julio generalmente está cubierto por la Fiesta del Poncho”.

Asimismo, remarcó que para que la provincia crezca es necesario enfocarse en cosas estratégicas como trasporte e inversiones hoteleras.

Datos oficiales

 Por otro lado, los datos de la secretaria de Turismo de la provincia indican que la ocupación hotelera durante el fin se semana largo fue del 65% en Capital; Antofagasta de la Sierra 60%; Belén 62%; Santa María 50%, Tinogasta 50% y Fiambalá 90%.

De esos datos se desprende que unos 6.232 turistas arribaron a la provincia, 26.088 pernoctaron, registrando un impacto económico de 22.435.680 pesos.

12%
Satisfacción
8%
Esperanza
36%
Bronca
36%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2019 | 11:28
#149006
Según Turismo, siempre hay movimiento económico alto.... por q no se ve reflejado en el apoyo del sector, o en la generación d en nuevos emprendimientos y nuevos puestos laborales?

Otras Noticias